GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Abierto de Estados Unidos

A Roger Federer no se le atraganta el descenso al segundo puesto de la ATP

I. S. | DONOSTIA

Roger Federer estrenó en el Abierto de Estados Unidos su condición de número dos mundial sin acusar anímicamente este descenso en la lista ATP y superó con mucha autoridad al argentino Máximo González por 6-3, 6-0 y 6-3. Tras un comienzo igualado, el suizo fue sumando puntos con una facilidad pasmosa ante un rival que lo intentó con impotencia.

Esta primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York deparó muchos partidos que necesitaron del quinto set, como los triunfos del ruso Marat Safin ante el norteamericano Vicent Spadea o el de Tommy Haas ante el francés Richard Gasquet.

En la tercera jornada disputada ayer, el argentino Agustín Calleri solventó con mucha autoridad su pase a la segunda ronda tras ceder sólo cinco juegos ante el estadounidense Krajicek, al que superó por 6-2, 6-2 y 6-1, y se medirá en segunda ronda a Davydenko después de que éste eliminara al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-3. Los españoles Almagro y Garcia-López también lograron su pase a la siguiente ronda al eliminar a Dancevic y Hrbty, respectivamente, y Warburg hizo lo mismo al eliminar a Tipsarevic.

Las favoritas, adelante

En el cuadro femenino, Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova y Patty Schnyder superaron sus compromisos de segunda ronda sin mayores problemas. Jelena Jankovic sufrió algo más ante la sueca Arvidsson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo