GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Reacciones al traspaso del ariete

Llorente, «más vigilado» tras la salida de Aritz Aduriz

El delantero de Rincón de Soto reconoció que el fichaje del donostiarra por el Mallorca, «un jugador importantísimo para nosotros», ha sorprendido a todo el vestuario rojiblanco, pero se muestra tranquilo

p032_f01_666x666.jpg

GARA | BILBO

El Athletic sigue asimilando el traspaso de Aritz Aduriz al Mallorca y ayer le tocó a Fernando Llorente, la principal referencia ofensiva del equipo valorar la marcha del que era su principal competencia por el puesto de delantero centro. Con la salida del donostiarra, el espigado delantero riojano reconoció haber notado que le van «a mirar un poco más», pero dijo que no se siente más presionado que en temporadas anteriores y tiene claro que su objetivo es superar los once goles que marcó la pasada campaña.

Pese a sus magníficas cualidades, Llorente no termina de explotar y será muy importante para el equipo que el delantero esté centrado. De momento, el de Rincón de Soto parece tranquilo. «Estoy con más confianza. Sé que soy capaz de hacer un buen año y de hacer goles y quiero empezar como acabé para intentar que durante toda la temporada pueda estar al nivel de la segunda vuelta. La presión es la misma del año pasado antes de que me salieran las cosas bien, siempre esta ahí», admitió.

Eso sí, Llorente no tuvo reparos en reconocer que el traspaso de Aritz Aduriz al Real Mallorca, oficializado el martes, «ha sorprendido a todos» en el vestuario rojiblanco.

«Para nosotros Aduriz era un jugador importantísimo, pero ya no está con nosotros y ahora hay jugadores muy cualificados para hacer un gran trabajo. Son cosas del fútbol y no hay que darle más vueltas», añadió el delantero, que se perfila ahora como la principal referencia ofensiva del equipo rojiblanco, con lo que puedan aportar Ion Vélez e Iñigo Velez de Mendizabal, cuya cesión al Numancia se ha visto frenada por la salida de Aduriz al Mallorca.

Afortunadamente, el golpe que el delantero rojiblanco en el entrenamiento del martes no ha pasado de ser un susto y ayer entrenó con total normalidad, con lo que, en principio, no tendrá problemas para jugar ante el Almería.

Preparados y centrados

Por su parte, Igor Gabilondo diagnosticó que el equipo rojiblanco está «preparado» y «centrado» para iniciar el domingo frente al Almería la temporada, que confía finalice con «una alegría» para sus aficionados.

Sobre la pretemporada, el de Añorga explicó que, «se ha hecho un buen trabajo. A los resultados no les doy importancia porque en una pretemporada se juegan unos partidos con más carga y otros con menos. Lo que se busca es estar bien para el inicio de Liga y creo que lo vamos a estar», apuntó el centrocampista.

Gabilondo considera «básico» completar un buen comienzo para lograr los objetivos y, para ello, subrayó, el equipo necesitaría ofrecer el «buen nivel» que alcanzó en la segunda vuelta de la pasada temporada.

«El año pasado el equipo se asentó y se hicieron las cosas bien en ese tramo. Estando a ese nivel se puede optar a hacer algo importante. Eso lo irá marcando el propio campeonato. Pero hay que ir con paciencia y paso a paso», explicó el centrocampista donostiarra.

Aitor López Rekarte, cerca de abandonar el Almería

El ex realista Aitor López Rekarte está cerca de rescindir su contrato con el Almería, el primer rival del Athletic en la nueva temporada. Al lateral derecho arrasatearra, que ya el año pasado apenas tuvo minutos a las órdenes de Unai Emery, Gonzalo Arconada le advirtió que no contaba con él a pesar de tener un año más de contrato y llevaba tiempo entrenándose con el filial del equipo andaluz.

El ex rojiblanco Mario Bermejo estaba en una situación similar, pero ya ha solucionado su situación ya que acaba de firmar con el Xerez. Rubén Pulido ha quedado también desvinculado de la entidad rojiblanca después firmar por dos años en el Real Zaragoza. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo