GARA > Idatzia > > Ekonomia

Nueve trabajadores han fallecido en accidentes laborales en agosto

p026_f01_148x084.jpg

GARA |

Los accidentes laborales se han cobrado la vida de nueve trabajadores durante este mes de agosto, por lo que la cifra total de 2008 se eleva, al menos, a 67.

En comparación con el año anterior, en aquel agosto perdieron la vida seis trabajadores en el desempeño de su trabajo y la cifra total de 2007 llegó a 125 muertes.

Desde que el día 6 del presente mes falleciera J.R.Z.S.B. en la localidad navarra de Azkoien, un goteo continuo de accidentes mortales ha ido engrosando la lista de fallecimientos en el trabajo. Así, después de que el martes tuvieran lugar sendos accidentes en Azpeitia e Itsasondo, las cifras que se desprenden son las siguientes: en un periodo de 7 días (del 18 al 26), la cifra de fallecidos ascendió a seis.

Bizkaia es el herrialde de Euskal Herria donde más muertes se han producido.

En protesta por la alta siniestralidad, delegados de ELA se concentraron ayer en Itsasondo, donde el martes se produjo un accidente mortal. Mirari Irure, responsable de ELA, subrayó que la siniestralidad «es un problema estructural y no coyuntural», que está «estrechamente ligado a la precariedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo