GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Confirmados 13 fichajes

El club quiere cerrar la plantilla con Javi Guerra y Almirón

La operación del delantero andaluz sigue sin cerrarse pese a las buenas sensaciones de Javi Pérez, que ayer presentó a Tozé Marreco y Marc Pedraza

p033_f02_555x555.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Tras varias semanas esperando fichajes, el Deportivo Alavés podría cerrar su plantilla con cuatro incorporaciones en poco más de 48 horas. Ayer Javi Pérez presentó al mediodía en Mendizorrotza a Tozé Marreco y Marc Pedraza como nuevos delanteros albiazules y, casi simultáneamente, negociaba las incorporaciones del deseado Javi Guerra y del central argentino Javier Almirón, con el que se daría por cerrada la plantilla, a expensas de que algún jugador de los que no cuenta como Samuel o Miguel Pérez encuentren alguna salida de su agrado.

Desde luego, la operación que más quebraderos de cabeza le está trayendo al de Soraluze es la del delantero andaluz, cuyo fichaje por el Mallorca y posterior cesión al Alavés no terminan de cuajar. Después de toda la prudencia empleada por el secretario técnico en torno a este fichaje durante los últimos días, ayer osó a pronosticar que esperaba amarrarla por la tarde, pero al cierre de esta edición la operación seguía abierta.

El central que completaría la plantilla si finalmente llega Javi Guerra será el argentino Javier Almirón, que ayer mismo tomó el avión para volar hacia Gasteiz. Defensa de 28 años y 1,78, Almirón es un central expeditivo que ha desarrollado casi toda su carrera futbolística en Lanús, aunque cuenta con experiencia en Segunda, ya que en la 2005/2006 jugó 35 partidos como titular con el Tenerife y la pasada campaña disputó 14 encuentros con el Poli Ejido hasta que sufrió una lesión de rodilla.

Los que ya hoy mismo trabajarán a las órdenes de Salmerón son Tozé Marreco y Marc Pedraza, los dos delanteros de 21 años que ayer fueron presentados en Mendizorrotza tras unas negociaciones relámpago. Precisamente esas ganas por jugar en el Alavés fue lo que más destacó Javi Pérez de sus dos fichajes, desvelando que el portugués se plantó en Gasteiz a las pocas horas de recibir su llamada.

Marreco, más ariete y rematador, señaló que había tenido ofertas tras su buena temporada en Holanda, pero que la oferta de un equipo con tanta historia como el gasteiztarra era irrechazable, mientras que Pedraza, que juega un poco más atrás, espera seguir la estela que han dejado en Gasteiz ex jugadores del Espanyol como Manolo Serrano, Codina o Tamudo.

Preguntado por si la afición podía sentirse desilusionada por cambiar a jugadores contrastados como Aganzo por otros mucho más desconocidos, Javi Pérez desveló que les habían sido ofrecidos otros delanteros con mucho más nombre pero cuyo rendimiento les ofrecía muchas más dudas.

Goiria viajará con el Eibar a Elche

El Eibar viajará a Elche con 19 jugadores por las molestias físicas que arrastran algunos de ellos y que comprometen su participación en el estreno liguero. Los problemas que aquejan al lateral Raúl García y al central Txema Añibarro han propiciado que su entrenador, Carlos Pouso, convoque a ambos, a la espera de cómo evolucionen en los próximos días, ya que hoy descansarán y mañana viajarán. De los once fichajes realizados por el cuadro armero los únicos que no han entrado en la primera convocatoria son el extremo jiennense Francisco Sutil y el lateral izquierdo madrileño Iván Romero, recién incorporado a la disciplina eibarresa. Tampoco forman parte de la lista de expedicionarios el mediocampista Markel Robles y los centrales Ander Alaña, que sale de una lesión muscular, y Biel Medina, baja al menos durante el próximo mes. Asier Goiria sí entró en la lista pero Pouso no quiso desvelar si jugará. GARA

Ilusión

Javi Pérez, que desveló que les habían sido ofrecido jugadores de mucho más nombre pero que rechazaron, destacó las ganas y la ilusión mostradas por Marreco y Pedraza como su mejor aval en su presentación.

Central

El argentino Javier Almirón, con experiencia en Segunda en Tenerife y Poli Ejido, es el central con el que se pretende dar por cerrada la plantilla si es que termina de fraguarse la operación que debe traer a Javi Guerra cedido, una vez que fiche por el Mallorca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo