GARA > Idatzia > Iritzia > Ikusmira

El Athletic y las dos grandes tautologías del fútbol: «fútbol es fútbol», y «business is business»

Hoy GARA entrevista a Aritz Aduriz, el hasta ahora jugador del Athletic que ha sido repentinamente vendido al Mallorca en una operación que ha sorprendido a todo el mundo, empezando por el propio jugador. Pero, tal y como señala Aduriz, «el fútbol tiene estas cosas».

A menudo se critica a los futbolistas por decir obviedades del estilo de «fútbol es fútbol», «once contra once» o frases del estilo. Es decir, obviedades y tautologías. Una tautología es precisamente eso, una redundancia, una proposición que es necesariamente verdadera o, según la RAE, «la repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras». Lo cierto es que en este caso se cumplen dos de las tautologías que guían el hoy por hoy deporte rey, y que se pueden reunir en una misma frase: es verdad que fútbol es fútbol, pero sobretodo es cierto que hoy en día fútbol es business, negocio. En Bilbo y en Beijing.

Dicho lo cual sólo queda desear la mejor de las suertes a Aritz Aduriz, que en un momento así ha demostrado que a veces es mejor decir la más obvia de las verdades que una falsedad elaborada. Que aprendan la lección los directivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo