GARA > Idatzia > > Mundua

Miles de abogados exigen al Gobierno paquistaní la restitución de los jueces

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

Miles de abogados paquistaníes bloquearon ayer las carreteras de todo el país con el fin de presionar al Gobierno para que restituya a los jueces que fueron destituidos por el ex presidente Pervez Musharraf.

Esta cuestión ha provocado la ruptura de la coalición gubernamental entre los dos principales partidos políticos del país. La Liga Musulmana de Pakistán (PLM-N) acusó a sus ex socios del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) de «no cumplir la promesa de devolver el empleo a los magistrados».

Por esta razón, miles de abogados se sentaron en las carreteras de las principales ciudades para presionar al PPP, partido de la ex primera ministra Benazir Bhutto, muerta en atentado.

«Los abogados están demos-

trando lo organizados que están, que tienen consenso total, y esta protesta continuará hasta que se restaure al presidente de la Corte Suprema», declaró uno de los organizadores de la protesta.

Durante el estado de excepción impuesto por Musharraf el 3 de noviembre de 2007, el que también fuera jefe del Ejército expulsó a unos 60 jueces, tras acusarlos de injerencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo