GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Desmienten los rumores

La Donostiarra confirma que remará en La Concha

Un total de 23 traineras lucharán en la clasificatoria del jueves por las siete plazas restantes

p035_f01_444x444.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Ramón Etxezarreta, confirmó en la presentación oficial de la Bandera de La Concha que la Donostiarra será una de las ocho traineras que participe en las regatas más importantes de la temporada «salvo incidencias absolutamente excepcionales de última hora». Etxezarreta desmintió así las informaciones que apuntaban la ausencia de la embarcación local en la importante cita donostiarra. El entrenador Luis Mari Etxart y el presidente Iñaki Arana también confirmaron su presencia en La Concha y se mostraron perplejos por los rumores surgidos.

Los representantes del Ayuntamiento se reunieron ayer mismo con miembros de la trainera unificada para analizar los resultados obtenidos. En palabras de Jon Lasa, concejal de Deportes, se trata de un proyecto para tres años. «El primer año es el más difícil, el de conjuntar el equipo y arrancar. El segundo año, el objetivo será el de ascender a la ACT. En el tercero nos gustaría poder optar a la victoria tanto en la liga como en La Concha». Lo que sí dejaron claro tanto Etxezarreta como Lasa es que «la voluntad y el voto» del Consistorio es contar con la Donostiarra en La Concha.

En cuanto a las novedades de este año, destacan los controles que realizará la organización antes y después de las regatas para medir la tasa de hematocrito de los deportistas. En caso de ser demasiado alto o demasiado bajo se apartará al interesado de la competición para doce días «por motivos de salud». Si algún remero da positivo en el habitual control antidoping, la trainera será expulsada directamente. Además, el próximo lunes se decidirá si se abre la rampa al público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo