GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Golden League

Bolt encabeza la nómina de catorce campeones que se dan cita en Zurich

GARA | ZURICH

El jamaicano Usain Bolt encabeza la nómina de catorce campeones olímpicos -y un total de 38 medallistas- que ofrecerán hoy en el estadio Letzigrund de Zurich la posibilidad de revancha a sus adversarios en la reunión atlética más cara del mundo, con un presupuesto de casi tres millones de euros.

La reunión suiza, penúltima de la Golden League, supondrá el regreso a la pista de Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 con otros tantos récords del mundo. No estarán su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, pero sí sus compañeros de podio, el trinitense Richard Thompson (9.89) y el estadounidense Walter Dix (9.91).

Blanka Vlasic tratará de demostrar a Tia Hellebaut que sigue siendo la número uno de salto de altura pese a su derrota ante la belga en la final olímpica y, de paso, querrá mantenerse invicta para seguir aspirando al millón de dólares de la Golden League. A falta de dos reuniones, sólo la croata y la keniana Pamela Jelimo, oro en 800 y que quiere mejorar el antiquísimo récord de Jarmila Kratochvilova, se mantienen invictas.

Otras citas importantes serán el duelo Wariner-Merrit en 400, el 1.500 encabezado por el campeón Rashid Ramzi, un 5.000 en el que el etíope Kenenisa Bekele deberá hacer frente a una tropa de diez keniatas y la presencia de la zarina Yelena Isinbayeva en la prueba de pértiga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo