GARA > Idatzia > > Euskal Herria

ELA-Policía Foral, preocupada tras el caso de Berriozar

GARA |

La sección sindical de ELA en la Policía Foral mostró ayer su «preocupación» por actuaciones como la del pasado sábado en Berriozar, ya que «no pueden ser consideradas como ordinarias», dijo en réplica clara a las palabras del portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán. El sindicato, además, señaló que «si bien y por desgracia se vienen repitiendo desde la constitución de las unidades de intervención», las actuaciones del tipo de la de Berriozar no son «nada deseables ni recomendables para el conjunto de los policías forales».

Además de trasladar «el malestar del colectivo», ELA señaló que «este tipo de actuaciones alejan el objetivo de una Policía de referencia integrada plenamente en el conjunto de la sociedad navarra».

De esa manera, ELA se desmarca del resto de sindicatos de la Policía Foral, que han dado por buena o no han criticado la acción ni la versión oficial.

El martes, Alfonso Martínez (del sindicato APF) declaró que «nuestra información es la que ya ha ofrecido el Gobierno», y el miércoles Antonio Eizaguirre (de SPF) también consideró que la actuación «se ajustó en todo momento a Derecho».

Además de estos dos sindicatos profesionales y ELA, el arco sindical de la Policía Foral está conformado por UGT, CCOO y AFAPNA.

Un joven continúa hospitalizado por la carga, que deparó numerosos contusionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo