GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Denuncian que en Altsasu se ha hecho un pleno «para percibir la retribución»

GARA |

La izquierda abertzale de Altsasu ha mostrado su estupor por la celebración ayer de un pleno municipal que había sido solicitado por UPN y PSN «para percibir la retribución económica que por asistencia a pleno se paga», según ha denunciado en una nota de prensa.

Esta petición fue formulada por ambos grupos con el fin de que en agosto también hubiera sesión plenaria, y aceptada por la Alcaldía que ostenta Nafarroa Bai, según explica la izquierda abertzale. «De esta forma, tenemos un pleno con el siguiente orden del día -re- vela-: Aprobación del acta anterior, puesta en conocimiento de resoluciones de alcaldía (que per- fectamente se podrían presentar en el pleno del 3 de setiembre) y ruegos y preguntas. Un pleno donde no se va a decidir nada ni proponer nada. Eso sí, suficiente para cobrar», denuncia.

Para manifestar el «estupor y vergüenza» que les despierta esta actuación, miembros de la izquierda abertzale se negaron a tomar parte en el pleno, que tuvo lugar anoche, pero hicieron seguimiento del mismo desde los asientos del público. «La izquierda abertzale entiende que la representación que la po- blación nos otorga como cargos electos no merece semejante actuación», añade.

«Despropósitos»

«Creíamos que habíamos visto de todo, pero esto nos demuestra que este ayuntamiento es una fuente de despropósitos que parece inagotable», indica también la nota de la izquierda abertzale.

Anteriormente, según explica, la Alcaldía había dejado claro que en agosto no se iban a realizar plenos por no haber temas para tratar, ya que los que estaban pendientes «no podían prepararse para esa fecha», de modo que se había anuncia- do que se abordarían en un pleno extraordinario el 3 de setiembre. Y denuncia que luego llegó la demanda de UPN y PSOE, que fue aceptada por la Alcaldía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo