El Sadar levanta el telón
Disfrutar para no volver a sufrir
Con algunas novedades y mucha ambición, los rojillos esperan olvidar desde el mismo arranque liguero lo vivido el pasado año
A.U.L. | IRUÑEA
De la misma manera que un buen ataque es la mejor defensa, parece que disfrutar es la mejor manera de no sufrir.
Al menos eso se desprende de lo escuchado en Iruñea en las últimas jornadas, donde todos comparten objetivo: disfrutar en el campo para no sufrir en la clasificación, como sucediera la temporada pasada.
Ayer le tocaba a José Angel Ziganda ahondar en esta teoría. «Debemos tener claro que para todos es un lujo jugar estas competiciones y estrenar mañana el campo -subrayó el técnico rojillo-. Tenemos que valorarlo y se nos tiene que notar en la manera de vivir y de afrontar el partido». Un encuentro en el que la clave pasará, precisamente, por «salir a por el partido, disfrutando de donde estamos y peleando como cosacos. No puede haber incertidumbre, como a veces ocurre en el primer partido de Liga y como nos pasó el año pasado en San Mamés», recordó Ziganda.
Desde luego, no se puede encontrar un rival mejor -precisamente por complicado- para comprobar si la teoría es válida, si se puede disfrutar, esté quien esté enfrente, y además firmar un buen resultado. El Sadar levanta el telón liguero con un Villarreal que no ha dejado de crecer desde que llegó a Primera, hasta alcanzar su techo, de momento, el pasado año, cuando logró no sólo maravillar en muchos momentos con su juego, sino acabar la temporada en segunda posición, sólo por detrás del galáctico Real Madrid. Un rival «de muchísima calidad y cuyos partidos, normalmente, son abiertos y con muchos goles», explica Ziganda, al que, de todos modos, le importa lo justo la capacidad del conjunto que se encuentre enfrente. «Tenemos la ambición de pelear todos los partidos de tú a tú e ir a por los tres puntos en todos los partidos», aseguró.
Desde luego, si es que a alguien le quedaban dudas, el entrenador navarro lo dejó claro ayer: en Osasuna hay ganas, muchas ganas. De competir, de disfrutar, de no sufrir... «Estamos con el gusanillo dentro de empezar lo bueno y lo que de verdad nos importa a todos -confirmó-. Disputar partidos de tensión, con puntos y clasificación, la salsa del fútbol. La sensación del grupo es que quiere competir, y queremos empezar cuanto antes y bien. Estamos muy animados para conseguir la primera victoria».
Afortunada o desafortunadamente, el rival parece llegar en una situación similar. «Después de más de cien días de parón, todos estamos deseando comenzar -aseguraba ayer Manuel Pellegrini-. Veo a la plantilla muy motivada y además estoy muy satisfecho con lo que he visto en pretemporada».
Aún así, el entrenador chileno desconfía de lo que pueda suceder en el Sadar. «Osasuna es un buen equipo y su afición crea mucho ambiente en las gradas», destacó.
Ziganda ve a su equipo ambicioso y con ganas de que empiece la Liga. «Tenemos la ambición de pelear todos los partidos de tú a tú e ir a por los tres puntos en todos», asegura.
Osasuna quiere disfrutar en el campo y firmar un buen resultado. Debuta ante un rival ante el que puede ser especialmente complicado confirmar si la teoría es válida, un Villarreal que no ha dejado de crecer desde que llegó a Primera.
Aunque el verano ha cundido en las oficinas de Osasuna, el primer once liguero de José Angel Ziganda sólo presentará tres caras nuevas. La de Roversio en el centro de la defensa y, según lo visto en la sesión del viernes -la de ayer fue a puerta cerrada-, las de Masoud y Ezquerro en punta de ataque. Sunny y Roberto, éste bastante más complicado, también tendrán la opción de debutar esta tarde, aunque partirán en el banquillo. Manuel Pellegrini también llega con novedades en su once. En este caso dos, los peligrosísimos Ibagaza y Joseba Llorente, a los que deberá prestar mucha atención la zaga osasunista.
A.U.L.