GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Protour

Gorka Verdugo renueva con Euskaltel por dos temporadas

GARA | BILBO

La plantilla de Euskaltel-Euskadi sigue perfilándose. Uno de sus valores más combativos, el navarro Gorka Verdugo, prolongaba su relación contractual por dos años con el conjunto naranja.

El corredor de Etxarri Aranatz confesaba estar «muy contento por continuar dos años más en el equipo de toda mi carrera profesional. Es una formación que está en primera línea mundial y te permite disputar las mejores carreras del mundo con el maillot del equipo de casa. Seguiré trabajando con la profesionalidad e ilusión de siempre para seguir mejorando».

Por su parte, Miguel Madariaga declaró que «Gorka va a cumplir 30 años y está en plena madurez. Es uno de los miembros de la plantilla más fiables y un tipo de corredor muy valorado en cualquier escuadra».

En otro orden de cosas, el director de Lemoiz, elegido presidente del Consejo Ciclista Profesional (CCP), sustituyendo a Ignacio Ayuso, director general de Unipublic, dijo que tratará de «trabajar para desenmascarar el mal del ciclismo» y buscar la unión de «los estamentos de este deporte».

Gerdemann, nuevo líder

El alemán Linus Gerdemann (Columbia) ganó ayer la etapa reina de la Vuelta a Alemania entre Kitzbühel y el puerto de montaña de Hochfügen y se convirtió en nuevo líder de la carrera.

Gerdemann obtuvo una ventaja de 16 segundos sobre el segundo, su compañero de equipo Thomas Lökvist, que también es segundo en la general a 17 segundos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo