GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallecen dos jóvenes de Barakaldo al chocar dos turismos en Mendaro

Dos jóvenes de 23 y 21 años fallecieron la noche del viernes al chocar dos turismos en la autopista AP-8 a su paso por Mendaro. A estas dos muertes se suman las de los dos menores de Berriozar que fallecieron también en accidente de tráfico en Aitzoain apenas unas horas antes.

p024_f01_199x108.jpg

GARA |

El del viernes fue un trágico día en las carreteras de Euskal Herria ya que, por la mañana, dos menores de Berriozar fallecieron en un accidente mientras a la noche otros dos jóvenes de Barakaldo morían en otra colisión en la autopista AP-8.

Estos dos últimos, de 23 y 21 años, fallecieron al chocar dos turismos a su paso por la localidad de Mendaro.

Según el informó el Departamento de Interior de Lakua, el accidente se produjo poco antes de las 23.00, cuando dos vehículos, un Mercedes ML y un Opel Astra, colisionaron lateralmente cuando circulaban por la AP-8, dentro del término municipal de Mendaro.

Dos jóvenes, A.M.G., de 23 años y vecino de Barakaldo, y R.B.G., de 21 y residente en la misma localidad, fallecieron a consecuencia del siniestro, que provocó además el corte total de la carretera en dirección a Irun durante una hora. La Ertzaintza reguló el tráfico en el lugar e inició el atestado policial para tratar de esclarecer las causas que motivaron este siniestro.

Las muertes de estos dos jóvenes vizcainos se suman a las de los dos menores navarros el viernes en Aizoain. El siniestro se produjo en una pista forestal y según explicaron algunos testigos, el turismo, un Ford Mondeo, circulaba a gran velocidad, y, tras perder el control el conductor, el coche se salió de la vía, volcó y terminó colisionando contra unos postes de cemento.

En él viajaban cinco jóvenes de entre 14 y 27 años de edad, tres chicos y dos chicas. Los más jóvenes fueron los que sufrieron el fatal desenlace. Casandra Echeverría, de 14 años, falleció al instante, mientras que Francisco Vázquez, de 16, perdió la vida poco después durante su traslado en ambulancia al Hospital de Nafarroa. El resto sufren policontusiones y se encuentran hospitalizados.

Tres heridos más

Asimismo, ayer se registraron en Euskal Herria otros dos accidentes de consideración que dejaron un saldo de tres heridos. Los accidentes se produjeron en las localidad alavesa de Iruraiz-Gauna y en la vizcaina de Zalla, según informó la Ertzaintza.

El primer accidente se produjo sobre las 9.00 de la mañana en la carretera A-3110, cuando A.F.S. de 40 años y vecina de Kanpezu, que conducía un turismo, se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

La conductora tuvo que ser sacada por los bomberos de los restos del coche y posteriormente fue llevada al hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones que presentaba.

El otro siniestro se registró a las 17.20 en la carretera BI-636 a la altura de Zalla, entre el puente de la Herrera y el túnel de Bolumburu, donde colisionaron frontalmente tres turismos.

Como consecuencia del accidente la carretera quedó totalmente cortada al tráfico. En el siniestro dos personas resultaron heridas y evacuadas a dos centros sanitarios. La Ertzaintza, junto con las policías municipales de Zalla y Balmaseda, tuvieron que desviar el tráfico hasta la retirada de los vehículos.

Retenciones en Biriatu

Por otro lado, desde el Departamento de Interior de Lakua informaron que las retenciones en Biriatu, habrían alcanzado hasta tres kilómetros al mediodía. Es el enésimo día con atascos en la N-I y la A-8.

Sin embargo, con el transcurso de las horas fueron disminuyendo durante la tarde y para las 18.00 horas no superaban los 500 metros.

Corte de carretera en Getaria por un desprendimiento

Un desprendimiento de tierra obligó ayer a la tarde a cortar un carril de la carretera N-634 en la localidad guipuzcoana de Getaria, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz en una nota de prensa.

Las mismas fuentes precisaron que los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas, cuando por causas que se desconocen se habría producido la caída de tierra y piedras sobre uno de los carriles de esta vía, concretamente en el que va en dirección hacia Donostia. Asimismo, según explicaron desdela Ertzaintza, en el lugar se habrían registrado problemas de circulación. GARA

DOS ACCIDENTES

En la localidad alavesa de Iruraiz-Gauna y en la vizcaina de Zalla se registraron dos accidentes que se saldaron con tres heridos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo