Representantes de Veolia y del comité se reúnen mañana para avanzar en la resolución del conflicto
GARA |
Representantes de Veolia, nueva adjudicataria del servicio de transporte urbano por autobús de Bilbo, y el comité de empresa se reunirán mañana para avanzar en la resolución del conflicto laboral en la compañía, después de que se aplazara el encuentro del viernes a petición de la parte empresarial.
La dirección de la compañía francesa, que gestiona desde el 1 de agosto este servicio anteriormente dirigido por la compañía TCSA, solicitó más tiempo para preparar la reunión con los representantes de los trabajadores, por lo que se acordó aplazarla hasta mañana, según indicó Efe citando fuentes del comité.
La última reunión entre ambas partes tuvo lugar el pasado 21 de agosto y durante el encuentro se intercambiaron sendas propuestas para la resolución del conflicto, que se remonta al mes de mayo, y se acordó mantener un nuevo encuentro el pasado viernes.
Los trabajadores de Bilbobus acordaron el pasado 20 de agosto suspender los paros en el transporte público de viajeros previstos para los días finales de Aste Nagusia como gesto de «buena voluntad» para favorecer las negociaciones que iban a tener lugar al día siguiente.
Los trabajadores, no obstante, decidieron mantener la convocatoria de huelga para la segunda quincena del mes de setiembre en el caso de que antes no se llegue a un acuerdo en la negociación de sus condiciones laborales que les satisfaga.
Desde el comienzo del conflicto la plantilla del transporte urbano por autobús en la capital vizcaina ha protagonizado paros parciales y huelgas en demanda de que se equiparen sus salarios o se aproximen a las condiciones económicas de sus compañeros de Gasteiz.