GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateurs

Ricardo García suma su tercera victoria del año

El de Naturgas se impuso en Larrabetzu a sus dos compañeros de fuga

p044_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Ricardo García (Naturgas) se impuso ayer en el Memorial Jesús Loroño, disputado en Larrabetzu y puntuable para el Torneo Sub 23 de la Federación Vasca. El ciclista alavés superó al sprint a Higinio Fernández (Cueva El Soplao), vencedor el año pasado, y Joseba Larralde (Bidelan-Kirolgi). Los tres se escaparon en la ascensión a El Vivero y se jugaron el triunfo en la línea de meta de Goikoelexea.

El ganador ya había mostrado su buen estado de forma en la Copa del Porvenir, y volvió a la senda de la victoria después de haber ganado en mayo pasado de forma consecutiva en Logroño y Beasain. De hecho, suma tres de los seis triunfos del Naturgas; Martín venció en Ereño y Lizartza y Echeverz en Beasain. El otro gran protagonista de la jornada fue Julen González (Azpiru-Ugarte), escapado hasta ser cazado en la última subida al alto de Morga.

Hoy se disputa en Zegama una nueva puntuable del Torneo Euskaldun a partir de las diez de la mañana. Los corredores tendrá que superar tres veces el puerto de Liernia y luego Zearin a falta de siete kilómetros para el final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo