GARA > Idatzia > > Kirolak

GOLF Duelo vasco en el Campeonato de Europa aficionado femenino

La navarra Carlota Ziganda se impone al desempate a su paisana María Hernández

GARA | BILBO

El golf vasco femenino dio ayer todo un recital en el Campeonato de Europa aficionado. Las navarras Carlota Ziganda y María Hernández se jugaron el triunfo final al desempate, con resultado de triunfo para la primera. Éste es su segundo título continental, después del que cosechara en 2004.

El golf femenino vasco ocupó con todo merecimiento las dos primeras posiciones en el campo de Schloss Schonborn. Por lo demás, la donostiarra Ane Urtxegi cerró el trío de las participantes de Euskal Herria, finalizando en cuadragésima segunda posición, con una tarjeta de 312 golpes, por los 289 de Carlota Ziganda y María Hernández.

Al mejor de tres

Las dos jugadoras navarras se jugaron el título en un desempate al mejor de tres hoyos, después de certificar las tablas en la cabeza.

En ese instante, Ziganda resolvió con mayor tacto esta «muerte súbita», cosechando unos resultados de birdie, birdie y par, mientras que María Hernández no pudo seguir con el mismo ritmo, y firmaba una consecución de par, birdie y par. Buena tarjeta, pero insuficiente ante el buen hacer de su paisana.

Ziganda logró así vengarse de la derrota del año pasado, ya que fue segunda en 2007 al perder curiosamente en el desempate. La golfisa navarra se ha sumado, además, al exclusivo listado de bicampeonas de Europa, formado por la alemana Martina Koch (años 1986 y 1990) y la italiana Silvia Cavalleri (1996 y 1997).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo