GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Play-off

Orio B da el primer paso para el ascenso tras imponerse con claridad

A. G | BILBO

Orio se adjudicó los primeros cuatro puntos en juego en aguas erandiotarras tras hacer bueno los pronósticos que le situaban como máximo candidato para subir al Primer Grupo de la liga ARC.

El segundo bote de los «aguiluchos» tomó la cabeza de la prueba nada más darse la salida y marcó los mejores tiempos en todas las ciabogas. Los guipuzcoanos salieron con la idea de romper la regata y llevarse a casa los puntos en juego para así poder evitar sorpresas en la segunda jornada.

La segunda trainera en llegar a la línea de meta fue Zierbena, que necesitó 35 segundos más que el vencedor. Los vizcainos se apoderaron de la segunda posición tras la primera maniobra, pero en ningún momento fueron capaces de seguir la estela de los amarillos. Tercero fue Portugalete, a 50 segundos de Orio y en cuarta posición llegó Trintxerpe, a más de un minuto.

Zierbena, Portugalete y Trintxerpe tendrán a partir de las 12.30 una última ocasión en San Vicente de la Barquera para luchar por el ascenso, ya que el equipo que más puntos sume en las dos regatas logrará el billete para la ARC-1, acompañando de este modo a Astillero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo