GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

US OPEN

Rafa Nadal pasa a octavos y podrá aumentar sus puntos

El tenista balear igualó su marca del año pasado en el torneo neoyorquino y podrá sumar más puntos y ampliar su renta como número uno del mundo

GARA | NEW YORK

El mejor jugador del planeta en estos momentos, Rafa Nadal, continúa con paso firme en el US Open. El jugador balear se impuso ayer al serbio Victor Troicki, por 6-4, 6-3 y 6-0, en algo menos de dos horas. Un triunfo en el que reciente oro olímpico en Beijing arrancó algo frío y en el que el jugador balcánico consiguió imprimir un ritmo rápido al choque. Sin embargo, merced a dos breaks, Nadal logró dar un giro al partido al partido y comenzó a sentirse con mayor comodidad en la pista. De hecho, concluyó el partido con la consecución de 11 juegos seguidos a su favor.

Con su triunfo sobre el jugador nacido en Belgrado, el manacori se clasificó para los octavos de final y, de paso, igualó su registro del año pasado en el torneo que se disputa en New York. Un resultado magnífico para sus intereses, ya que todas las victorias que coseche a partir de ahora en el US Open le permitirán ampliar su ventaja como número uno del mundo. Llegue hasta donde llegue, Nadal hará más grande su renta sobre Roger Federer.

En el choque de octavos de final, el jugador nacido en Baleares se medirá al tenista estadounidense Sam Querrey, que ayer se deshizo de uno de los tenistas de moda en los últimos tiempos y duodécimo cabeza de serie de la cita en las pistas neoyorquinas: el enorme croata Ivo Karlovic. Fue un duelo de altura, ya que el tallaje de ambos contendientes es realmente importante. Querrey llega hasta los 1.98 metros de altura, mientras que Karlovic, a quien seguro que no hubieran rechazado en las escuelas de la Cibona, Split o Zadar, alcanza un impresionante 2.08.

El jugador de San Francisco se llevó el gato al agua tras endosar un 7-6(5), 7-6(5) y 6-2 a Karlovic. El dálmata se despide de una competición en la que llevaba el récord de saques directos de la misma, hasta la jornada de hoy, con 70 aces en dos partidos.

Mauresmo y Williams adelante

En lo que al cuadro femenino respecta, la local Venus Williams logró también el pase a los octavos de final. La jugadora norteamericana, séptima cabeza de serie del torneo que se disputa en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York, se impuso a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-2 y 6-1.

La novena favorita, la polaca Agnieszka Radwanska venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0 y 6-3. Otra de las ilustres del torneo, la francesa Amelie Mauresmo que dejó en la cuneta a su compatriota Julie Coin tras imponerse por un doble 6-4. De cualquier forma, Coin podrá irse contenta a casa ya que días atrás dio la campanada al eliminar a Ana Ivanovic, una de las grandes favoritas.

DUELO DE GIGANTES

El partido entre Sam Querrey e Ivo Karlovic fue verdaderamente de altura. El primero mide 1'98, mientras que el croata, que bien podía haber sido jugador de basket, llega a los 2'08.

JUlie coin, a casa

La jugadora que eliminó en segunda ronda a la serbia Ana Ivanovic dejó ayer de soñar tras caer en su emparejamiento ante la veterana Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-4.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo