GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La salida de prisión de Otegi alcanza eco en medios de todo el mundo

GARA |

Medios de comunicación de los cinco continentes se hicieron eco ayer de la salida de la prisión de Martutene de Arnaldo Otegi. La suya fue foto de portada además en innumerables rotativos del Estado español y en prácticamente todos los vascos.

Por citar sólo algunos, la noticia fue reflejada en las ediciones digitales de los diarios ``New York Times'' e ``International Herald Tribune'', de Estados Unidos, por el alemán ``Deutsche Walle'', por el mexicano ``La Jornada'', por los canales de televisión Al-Jazzeera y el iraní Press TV y por el europeo Euronews, y apareció citada también en el londinense ``The Guardian'', en este caso ligada a la difícil situación del Gobierno de Zapatero por la crisis económica.

Todos ellos recogieron las palabras de Otegi en favor de la negociación y del logro de un escenario de democracia y paz en Euskal Herria. Y varios citaron que José Blanco, número dos del PSOE, no tardó en reiterar que no tienen intención de avanzar por ese camino.

Por contra, como es habitual en los medios madrileños las declaraciones se complementaron con las habituales especulaciones o intoxicaciones sobre el futuro del portavoz independentista. Por citar sólo dos ejemplos, en ``El País'' se podía leer que «parece difícil que su solvencia como interlocutor sea suficiente para confiarle un tercer intento'', mientras que ``El Mundo'' publicó un editorial titulado: «Otegi, ¿muñeco roto o Ave Fénix?».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo