GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV busca claves para su agenda política con un viaje por India y Singapur

Una delegación del PNV encabezada por el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, se encuentra de gira por Asia dentro del proyecto «Think Gaur Euskadi 2020». El viaje por India y Singapur se produce después de que el presidente jeltzale, Iñigo Urkullu, visitará Estados Unidos.




«Ttiki» muestra por qué es el mejor perro pastor de Nafarroa

Por tercer año consecutivo, «Ttiki», de Antonio Alustiza, ha sido elegido campeón de perros pastores de Nafarroa, tras imponerse ayer en el Artzai Eguna de Uharte Arakil. De esta manera, el pastor de Areso se confirma como el mejor adiestrador navarro de perros de los últimos años, ya que, desde que ganó en 1993 con «Argi», ha resultado vencedor en nueve ediciones, incluidas las cinco últimas.

Notorio descenso del número de muertes de ciudadanos vascos a causa del sida

El número de fallecidos a causa del sida se ha reducido de forma notoria en los últimos años. En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se ha pasado de 104 muertos en 1998 a 66 en 2007, y en Nafarroa de 62 en 1994 a 6 en 2007 .

La marcha anual contra Garoña exige el cierre definitivo de la central

Tras los incidentes registrados en las últimas dos semanas en la central situada en la frontera entre Burgos y Euskal Herria, ayer se celebró, como cada año, la Marcha contra Garoña. Los participantes volvieron a exigir el cierre definitivo de la planta nuclear.






Irailaren 14an manifestazioa deitu dute presoen eskubideen alde

Aspaldiko urteotan egin den moduan, euskal preso politikoen egoeraren salaketak bat egingo du Kontxako Banderaren egun handiarekin. Arraun munduko hainbat lagunek eta presoen senideek manifestazioa deitu dute irailaren 14rako. Beste behin konpromisoa eta bakoitzak bere eremutik euskal presoen alde egitea ezinbestekotzat jo zuten. Hori dela eta, herritarrei dei berezia egin zieten egun horretan egingo den mobilizazioan parte har dezaten.


Igo