GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
SUBVENCIONES MILLONARIAS A FUNDACIONES DE PARTIDOS

El Gobierno de PSOE mima a la FAES del PP

La polémica Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del PP ha vuelto a recibir la mayor subvención otorgada por el Gobierno del PSOE a fundaciones dependientes de partidos políticos. La ayuda más voluminosa para el entramado de José María Aznar asciende a 2.861.302 euros, casi 500 millones de las antiguas pesetas, y se justifica sólo por la realización de cursos o charla por parte de una fundación que presume de su «estructura muy reducida» y que ataca con saña al Gobierno Zapatero.


Huracán en el golfo de México

Gustav y el recuerdo de Katrina obligan a evacuar Nueva Orleans

El temor a que se repita la tragedia del huracán Katrina de 2005, en la que hubo 1.800 muertos provocó que el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, decretase la evacuación forzosa de esta ciudad ante la llegada del huracán Gustav tras pasar por Cuba. «Tienen que estar preocupados, tener miedo y abandonar Nueva Orleans. No creo que hayamos visto nunca nada igual», declaró Nagin.


Operación policial en Nafarroa

Tres detenidos más entre el mutismo oficial en Nafarroa

La operación iniciada en Barañain por el juez Grande-Marlaska y la Guardia Civil ha tenido un nuevo capítulo una semana después y tras el encarcelamiento de Xabier Sagardoi y Luis Goñi. A la detención el sábado de Maider Caminos se les sumaron ayer las de Amaia Legarra -en Gartzaron-, Maitane Intxaurraga -en Arbizu- y Noé López -en Barañain-. El mutismo oficial absoluto sobre la redada hace suponer que no está cerrada.


Igo