GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Familiares y amigos de Laura Orue homenajean a la joven y piden que se reanude la investigación

p014_f01_088x072.jpg

GARA |

Familiares y amigos de Laura Orue, la joven vizcaina de 21 años que fue hallada muerta en 1999, reclamaron ayer a la Ertzaintza que reanude la investigación y esclarezca este caso, durante el homenaje que le hicieron en Ugao.

Los actos de recuerdo a Laura Orue, que cada año organizan sus amigos en el aniversario de su muerte, comenzaron con una misa en su memoria oficiada al mediodía en la iglesia de Ugao.

A continuación, varias decenas de personas subieron hasta el pinar próximo al caserío de la joven, en el que el 5 de setiembre fue encontrado, semienterrado, su cuerpo sin vida, y donde fue instalado un monolito de recuerdo.

A su paso por el cementerio de Ugao, en el que descansan los restos mortales de esta estudiante de Magisterio, los asistentes guardaron un minuto de silencio en su recuerdo.

Ya junto al monolito, se guardó otro minuto de silencio y se interpretó el «Agur jauna» por parte de una dantzari, para finalizar con una ofrenda floral.

«Para no olvidarla»

«Cada año homenajeamos a Laura para no olvidarla y con la intención de que la policía reanude la investigación y detenga a sus asesinos, porque para eso está», manifestó una de las portavoces de los asistentes.

La noche del 29 de agosto de 1999, en la que Laura Orue desapareció, esta joven salió de su casa para dirigirse a las fiestas del municipio cercano de Laudio, en el que había quedado con unas amigas. Pero nunca llegó a reunirse con ellas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo