GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Evolución favorable de la niña de dos años a la que un perro mordió en la cara

GARA |

La niña donostiarra de algo menos de dos años de edad que fuera mordida por un perro en la cara el pasado fin de semana en Azpeitia evoluciona favorablemente, tras la intervención que se la practicara el pasado sábado en cirugía infantil del Hospital Donostia y durante la que se le practicaron 45 puntos de sutura, según informaciones cercanas a la familia.

Los hechos ocurrieron en el entorno del monte Xoxote, cuando la niña, que iba acompañada de su familia y otros amigos, todos ellos alojados en un albergue ubicado en este lugar, fue mordida por un perro propiedad de un pastor cuyo rebaño pasta habitualmente en Izarraitz. Al parecer, fue el propio pastor quien, al percatarse de lo ocurrido, trasladó inicialmente a la niña y a su familia a un centro de salud de Azpeitia, desde donde fue enviada al Hospital Donostia dada la gravedad de las heridas.

La niña quedó ingresada poco antes de las 11.00 de la mañana en el citado centro hospitalario, en el que fue intervenida de inmediato por parte de un cirujano infantil.

De vuelta a casa

La intervención se prolongó durante hora y media y a la niña herida se le aplicó anestesia general, dadas las características de la operación, aunque el mismo sábado por la tarde la pequeña pudo volver a su casa, en el barrio donostiarra de Amara Berri, con su familia, que se ha visto muy afectada por el suceso.

Al parecer, los médicos habrían confirmado en las consultas de revisión a las que se le ha sometido esta semana, con posterioridad a la intervención, que las heridas sufridas por la pequeña evolucionan favorablemente.

Según testigos presenciales, durante un paseo del grupo de amigos alojados en el albergue, la niña habría salido corriendo hacia el perro, tras lo que el animal habría saltado sobre ella para morderle- Fuentes próximas al pastor propietario del can insisten en calificar el suceso como un accidente y una «desgracia», ya que resaltaron que el perro «no es agresivo» ni de una raza peligrosa. Se trata, según las mismas fuentes, de un animal pequeño acostumbrado a cuidar las ovejas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo