GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Violencia contra las mujeres

Se confirma que Carlota Ortuzar fue estrangulada por su marido

La fiscal general de Baiona confirmó ayer que Carlota Ortuzar, la mujer que el martes por la mañana fue hallada muerta en una vivienda de Urruña, falleció estrangulada por su marido. También informó de que éste posteriormente se suicidó, arrojándose a la piscina tras escribir una carta de confesión. El Colectivo de Mujeres contra la Violencia Sexista incide en que éste es un problema del conjunto de la sociedad y ha pedido una ley marco en defensa de la mujeres.


A tres días de elegir al nuevo presidente

Atentan contra el primer ministro de Pakistán en plena crisis política

A escasos tres días de la elección del sucesor de Pervez Musharraf, la comitiva del primer ministro paquistaní fue objeto de un atentado fallido. Yousuf Raza Gilani regresaba de Lahore de participar en un acto electoral de apoyo a Asif Ali Zardari, líder del PPP, que, con toda seguridad, el sábado será investido presidente. El Gobierno no ofreció detalles del ataque, reivindicado por los talibán. Tampoco confirmó si Gilani, en perfecto estado, iba dentro del vehículo.


Operación policial en Nafarroa

Marlaska envía a Soto del Real a Intxaurraga y Caminos

El juez Grande-Marlaska envió a prisión a Maider Caminos y Maitane Intxaugarra acusándolas de «pertenencia a organización terrorista» -por su presunta militancia en Ekin-, «un delito continuado de estragos terroristas» y otro de «daños terroristas». Noé López, que de madrugada volvió a ser hospitalizado, y Amaia Legarra quedaron en libertad, esta última con una fianza de 4.000 euros. Las encarceladas denunciaron haber sido amenazadas por los militares.


Igo