GARA > Idatzia > Mundua

Una veintena de personas muere cuando intentaba llegar a Canarias y Malta

Las duras condiciones de las travesías por mar que emprenden los emigrantes africanos para dejar atrás la miseria en busca de un futuro mejor en Europa se han cobrado la vida de al menos otras veinte personas, en un nuevo capítulo del drama de la inmigración irregular. Catorce murieron camino de Canarias y cinco más cuando se dirigían a Malta. El PP instó al PSOE, para quien los únicos responsables son los traficantes de personas, a «presionar» más a los países de origen.

Brown no ve ya razones para impedir la transferencia a Belfast

Al DUP se le acaban las excusas para bloquear la transferencia de la Justicia y la Policía de Londres a Belfast. Así lo considera el primer ministro británico, Gordon Brown, después de la publicación del último informe de la Comisión de Verificación, que considera que el IRA no está operativo y ya no hay posibilidades de una vuelta atrás para la organización.



Georgiako krisialdiak Ukrainako «koalizio laranja» leherrarazi du

Ukrainan 2004ko «iraultza laranjatik» agintean den Mendebaldearen aldeko koalizio ahulduak ez du Georgiako krisialdiaren eragina gainditu, eta apurtu egin da. Yushenko presidenteak Errusiarekin bat egitea leporatu dio Timoshenko lehen ministroari.







Igo