GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El vigilante tiroteado en la estación de Abando también está imputado

GARA |

El vigilante que resultó herido en el tiroteo registrado el pasado viernes en plena estación de Abando, en Bilbo, también se encuentra imputado por los hechos, según informaban ayer varios medios de comunicación. Aunque el auto no se ha hecho público, GARA conoció el lunes que el escolta detenido tras el incidente fue puesto en libertad con cargos sin tener que abonar ningún tipo de fianza 24 horas después.

La Ertzaintza aseguró el viernes que el único que disparó fue el guardaespaldas del concejal del PP y que el tiroteo se produjo a raíz de una discusión.

En un video emitido por televisión sobre el incidente, se observa que fue el escolta el primero en sacar su arma reglamentaria. Sus tiros alcanzan al guarda en la pierna y en el hombro izquierdo y a un viandante. El vigilante cae al suelo herido y, por su parte, dispara al menos una vez. Al parecer, una de las balas alcanzó el maletín del concejal del PP que se encontraba al lado de donde se produjeron los hechos.

Según aseguraron a GARA, el vigilante y el guardaespaldas se conocían de trabajar juntos en la empresa Prosegur. Asimismo, desde la Asociación Española de Escoltas explicaron que en caso de que cuenten con antecedentes penales no podrían volver a ejercer su trabajo y perderían sus licencias de armas.

Este periódico trató de conocer la situación laboral en la que se encuentra el escolta tras contactar con la empresa de seguridad Ombuds para la que trabajaba, pero declinaron hacer declaraciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo