GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Jugó la segunda parte

Balenziaga tuvo el estreno deseado, con gol incluido

Los rojiblancos tuvieron que esperar hasta después del descanso para demostrar su superioridad, ya que ambos conjuntos aburrieron al público durante toda la primera parte, sin apenas ocasiones ni calidad

p031_f01_148x112.jpg

ALUVIÓN 0

ATHLETIC 5

GARA | MONTEAGUDO

Un proceso febril de Iñaki Muñoz provocó que Joaquín Caparrós incluyera a última hora al recién llegado Mikel Balenziaga en la lista de convocados para disputar el amistoso contra el Aluvión en Monteagudo. Y el de Zumarraga no dejó escapar la oportunidad firmando una actuación completa, en la que incluso se permitió el lujo de anotar su primer gol -el 0-4- con la elástica rojiblanca, al dar buena cuenta de un pase de Koikili, con quien en un futuro puede medirse en la lucha por el lateral izquierdo.

Sin embargo, la goleada de los vizcainos sólo pudo fraguarse cuando las fuerzas de los anfitriones, ubicados en el grupo decimoquinto de la Tercera División, comenzaron a flaquear y se evidenció la diferencia física entre ambas plantillas. Así, la primera parte estuvo marcada por el aburrimiento, sin apenas ocasiones, concluyendo con un empate a cero soporífero.

Los Vélez, goleadores

Fueron los Vélez quienes revolucionaron la contienda en los primeros minutos de la reanudación y Koikili el que certificara la superioridad de los rojiblancos, para dejar paso al protagonismo de los juveniles. Además de Balenziaga, Iker Aurtenetxe también aprovechó la alternativa para firmar el quinto de la tarde a falta de ocho minutos para el final. Quien jugó, en este caso como titular, fue Adrien Goñi, que también reemplazó en el último momento en la convocatoria a su hermano Julen, ambos jugadores de la plantilla del Bilbao Athletic.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo