GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Derrota por la mínima

Ipurua sigue sin miércoles copero

Una jugada de infortunio en la recta final, con expulsión y gol de rebote incluidos, apeó a los azulgranas a las primeras de cambio

CASTELLÓN 1

EIBAR 0

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Las dos caras de la moneda, en apenas tres días. Si el Eibar se estrenaba en Liga el pasado domingo ganando con un gol en tiempo de descuento, ayer caía eliminado de Copa a las primeras de cambio, al encajar un gol a diez minutos del final.

En ambos casos fue un detalle, el acierto, o la fortuna, el que decantó el choque; porque también en ambos casos, los dos rivales presentaron argumentos -más en el Martínez Valero- para hacerse con el triunfo. El detalle, la moneda, cayó de cara el domingo; la puntería estuvo del lado armero cuando el empate parecía cantado. Ayer tocó la cruz, con un gol del Castellón, a sólo diez minutos del final, en una acción de lo más aciaga, que incluyó una expulsión y un tanto de rebote. El resultado es que Ipurua vuelve a quedarse una vez más sin miércoles copero.

Muchos cambios

Tal y como había anunciado la víspera, Carlos Pouso renovó su equipo por completo. Sólo Raúl García repitió respecto a Elche, con lo que hubo otra pequeña avalancha de debuts con la camiseta azulgrana -Pampín, Añibarro, Carlos Rubén y Sutil, a los que se unió Tiko mediado el segundo tiempo-.

Revolución pese a la que el técnico confiaba en repetir experiencia. Sólo lo hizo en parte. Ni el juego fue tan vistoso como en el Martínez Valero, ni hubo tantas ocasiones, ni, lo más importante, los armeros salieron victoriosos del envite. Por el contrario, sí volvió a tratarse de un choque igualado, que se podía haber decantado por cualquiera de los dos bandos.

Estuvo más cerca el Castellón en la primera parte, que arrancó con un centrochut de Pedro, que tocó el palo antes de salir. La respuesta no tardó en llegar, con una bonita acción a cargo de Sutil y Tokero, pero de ahí al descanso el peligro le cogió gusto al área guipuzcoana. Pampín y Alaña abortaron in extremis los intentos de Mantecón y Nsué, e incluso un gol de Perico fue anulado por fuera de juego previo de Pau.

Del casi armero al gol local

La cosa se equilibró en la reanudación, en la que el Eibar estuvo en un tris de meterse en la siguiente ronda, gracias a una buena jugada de Germán Beltrán y Sutil que acabó en el lateral de la portería.

Sí lo consiguió el Castellón, a diez minutos del final, en una jugada aciaga. Para los eibarreses, se entiende, que primero vieron cómo Añibarro se iba a la calle con roja directa, tras darle el balón en la mano al resbalarse junto a Nsué. La guinda llegó en la falta posterior, con el remate de Tabares, que tuvo que rebotar en el larguero y en la espalda de Pampín antes de dejar al Eibar fuera de la Copa.

 

IGUALADO

El partido sólo se pareció en parte al del domingo. Volvió a ser un choque igualado, que pudo decantarse por cualquiera de los dos bandos, pero le faltaron la vistosidad y las ocasiones de Elche.

INFORTUNIO

Una jugada aciaga decidió el partido. Añibarro tocó el balón con la mano tras resbalarse: el central se fue a la calle y en la falta posterior llegó el gol, con rebote en el larguero y la espalda de Pampín incluidos.

Otros tres equipos vascos ganan y siguen adelante

Real Unión, Barakaldo y Portugalete ganaron sus encuentros y estarán en el bombo de la tercera ronda copera. No así el Lemona que, tras haber forzado la prórroga en Benidorm, acabó cayendo por 4-2.

El Real Unión fue el que menos problemas tuvo para lograr la clasificación, al imponerse al Saint Andreu por 2-1 en el Stadium Gal.

Algo más sufrió, aunque también contaba con el factor campo a favor, el Barakaldo, que necesitó la prórroga para deshacerse del Roquetas por 1-0.

En su segundo viaje maratoniano, el Portugalete también se impuso por la mínima al Écija, al anotar en la recta final del choque.

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo