GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La nueva ikastola de Irura abre sus puertas y recibirá a Kilometroak'08

La nueva ikastola de Irura se inauguró ayer abriendo sus puertas para ser conocida por los vecinos y las vecinas de esta localidad guipuzcoana. De este modo se ha cumplido con la expectativa que llevó a este centro a organizar la edición de Kilometroak de este año.

p022_f02_148x108.jpg

GARA |

La pequeña localidad de Irura celebró ayer la inauguración de su nueva ikastola. El edificio abrió ayer sus puertas para que madres y padres, niños y niñas recorrieran sus instalaciones en vísperas de la apertura del curso. El acto oficial tuvo lugar al mediodía, cuando los representantes de Irurako Ikastola subrayaron la importancia de esta celebración y expusieron las razones por las que era necesario contar con un nuevo centro. Asimismo, dieron a conocer los pasos que se han dado para poder llevar a cabo este proyecto, entre los que destacaron la organización de Kilometroak'08, la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, que se celebrará en Irura el próximo 5 de octubre.

Tras la presentación se bailó un aurresku y a continuación dos ex alumnas de la ikastola interpretaron con violines dos conocidas piezas musicales.

A la celebración no faltaron representantes de la enseñanza euskaldun, que aprovecharon para subrayar la calidad de la educación que se ofrece en las ikastolas. Entre otros, acudieron Arantxa Manterola, presidenta de Gipuzkoako Ikastolen Elkartea (GIE); Koldo Tellitu, presidente de la Confederación de Ikastolas; Jose Luis Sukia, director de Partaide, y Gema del Río, inspectora de la Delegación de Educación de Lakua.

Todos ellos fueron acogidos por las anfitrionas del acto: la alcaldesa del municipio, Marimi Ugalde; Sorkunde Irazu, presidenta de Irurako Ikastola, y Iosune Aiestaran, directora de la misma.

La presidenta del centro educativo agradeció el apoyo recibido por los vecinos y vecinas de Irura, así como de todas las personas que han colaborado en el proyecto y lo han hecho posible, a quienes se debe que «lo que un día fuera un sueño, hoy se haya hecho realidad».

Ayer fueron muchos los que acudieron a la ikastola para reafirmar su apoyo. Dentro de un mes, serán decenas de miles quienes se acerquen hasta aquí.

Calidad y euskara

La inauguración de Irurako Ikastola sirvió de encuentro de representantes de las ikastolas, como Arantxa Manterola, presidenta de GIE, o el presidente de la Confederación, Koldo Tellitu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo