GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
IKASTURTE HASIERA

Ttipi-ttapa ikasgeletako martxari tamaina hartzen

Amaitu dira ekainean amaigabeak ziruditen oporrak. Euskal Herriko haurrak pixkanaka ari dira eserlekuak hartzen ikasgeletan. Eurentzako egun gazi-gozoak dira, berriz ere martxa hartu beharra baitago. Baina eurek ez ezik, guraso eta irakasleek ere esfortzu itzela egin behar dute ikasturteari tamaina hartzeko.


ANÁLISIS | Sobre la carestía de los alimentos

Cien millones de personas en riesgo de caer en la pobreza

A raíz de las actuaciones de las multinacionales, los gobiernos adeptos al neoliberalismo y el dúo BM/FMI, las existencias de cereales están en el nivel más bajo desde hace 25 años. Las grandes empresas privadas de los negocios agrarios consiguieron que los gobiernos de EEUU y la UE subvencionaran la industria de los «agrocarburantes». «Es un crimen contra la humanidad la conversión de los cultivos alimentarios en cultivos destinados a arder en forma de biocarburantes»


Temporada de huracanes

Hanna deja una estela de muerte y destrucción a su paso por Haití

Haití no levanta cabeza. A la crisis alimentaria que sufre el país, uno de los más pobres del Caribe, se suma la sucesión de tormentas tropicales y huracanes. El último, por el momento, ha dejado 500 muertos en Gonaives, en el norte. La situación es «catastrófica». Muchos tuvieron que refugiarse en los tejados de sus viviendas, mientras que unas 200.000 personas llevan días sin comer. El riesgo de epidemias por la contaminación del agua aumenta cada día.


Igo