GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Vuelta a los entrenamientos

Una semana clave para ganar en tranquilidad y sumar puntos

La visita a Málaga cobra vital importancia para el conjunto rojiblanco, que tiene como objetivo minimizar la convulsión en la que vive

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Las dos jornadas de descanso han servido a la plantilla del Athletic para oxigenar la cabeza. La maratoniana pretemporada, regida por intereses económicos, la contrariedad general provocada por el traspaso de Aduriz y la contundente derrota ante el Almería en la primera jornada han instalado la desazón en el entorno rojiblanco y los jugadores necesitaban desconectar.

Ahora, sabedor todo el mundo de que el fuego sigue sin apagarse del todo y de que puede extenderse en caso de una derrota en La Rosaleda, el objetivo común pasa por sumar los primeros puntos del campeonato ante el Málaga. El choque del domingo, a las 17.00 y con Clos Gómez como colegiado, ha cobrado una importante trascendencia. En esa tesitura, el precedente de pretemporada, con victoria vizcaina por 3 a 1 -con dos buenos goles de Ion Vélez-, invita al optimismo.

Ayer, el conjunto rojiblanco regresó al trabajo en Lezama. Lo hizo con una noticia especialmente negativa, la lesión de Joseba Garmendia. El basauritarra tiene una rotura de fibras en el adductor mediano de su pierna izquierda y todo hace indicar que será baja el domingo. Preocupantes también los problemas de Fran Yeste en el talón de Aquiles de su pierna derecha. El mediapunta no pudo concluir el entreno y se encuentra a la espera de conocer la evolución de sus molestias. En el lado positivo, la vuelta de Xabi Etxeita al grupo. También regresó Javi Martínez, ya que el de Aiegi está sancionado y no podrá tomar parte en el encuentro de la sub 21 española.

A cinco días vista del encuentro, parece segura la entrada de Fernando Amorebieta en el equipo titular. El de Iurreta se perdió el estreno liguero debido a unos problemas físicos que sufrió durante el calentamiento previo al encuentro contra el Almería. Su inclusión provocaría la salida del once de Ustaritz, que volvió a jugar contra los de Arconada después de casi un mes de inactividad por una rotura de fibras.

Las principales incógnitas pasan por el lateral izquierdo. En el primer caso, parece altamente improbable que Caparrós repita con Casas como titular, por lo que las opciones pasan por Koikili, habitual el año pasado, y el recién llegado Balenziaga. No obstante, habrá que esperar hasta que el míster dé la lista.

En ataque, el goleador ante el Almería, Ion Vélez, podría tener sus opciones de salir de inicio. El delantero de Tafalla compareció ayer en Lezama y mostró su esperanza de mantener su racha contra el Málaga, equipo al que marcó el curso pasado con el Hércules y contra el que se lució en pretemporada con dos tantos en el trofeo Colombino. «Vamos con ganas de estrenarnos. Seria muy positivo sacar los tres puntos y venir a Bilbao con la confianza de haber ganado».

Garmendiak zuntz haustura du ezkerreko hankan

Ez du zorterik Basauriko erdilari finak. Klubeko sendagileek atzo jakinarazi zutenez, zuntz haustura bat dauka ezker hankako abduktore batean. Arazoak ere bai, bere herrikidea den Fran Yesterentzat. Honek, ez zuen atzoko lan saioa osorik bete eskuin zangoko Akilesen zainean nabaritzen zituen traba batzuk medio. Berri pozgarria, ordea, Xabi Etxeitaren eskutik etorri zen. Zornotzarrak zeukan zuntz haustura gainditu du, eta taldearen jardun normalera itzuli da.

Expositok jokatu zuen, Cuellarrek eta Tikok ez

Bigarren mailako bigarren jardunaldian, Unai Exposito titular moduan aritu zen Herculesek Rayoren kontra berdindu zuen partidan. David Cuellarrek, aldiz, Murtziakko taldearekin oraindik ez du jokatu arazo fisikoak dituelako. Azkenik, Tiko oraindik Eibarren dinamikara moldatzen ari da eta ez zuen jokatu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo