GARA > Idatzia > > Mundua

Un incendio obliga a cerrar el tráfico en el túnel del Canal de la Mancha

GARA |

Un incendio en un tren que circulaba por el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, que causó intoxicaciones y heridas leves a catorce persona, obligó a cerrar el tráfico y a evacuar a los ocupantes.

Seis personas resultaron ligeramente intoxicadas y otras ocho heridas leves, sobre todo por cristales al salir del tren por las ventanillas, según explicó la ministra francesa de Interior, Michelle Alliot-Marie.

La alarma se activó tras declararse un fuego en uno de los camiones que transportaba el convoy ferroviario que iba desde Gran Bretaña al Estado francés, a once kilómetros de la salida del túnel en territorio francés.

Los chóferes de los 32 camiones que iban en el convoy fueron evacuados al túnel de servicio, al igual que el resto del personal que iba en el tren.

Aunque será la Policía judicial la que determine las causas del incidente, Alliot-Marie, que se desplazó al lugar, avanzó que «parece que se trata de un accidente». El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, señaló que el origen del fuego se debió al cargamento de fenol en uno de los camiones que transportaba el tren, aunque otras fuentes citaron como posible causa el sistema de frenado.

Un centenar de bomberos estuvieron trabajando durante toda la tarde. La titular de Interior quiso subrayar que la coordinación de los servicios de emergencia había funcionado «correctamente».

El secretario del Estado francés y la compañía ferroviaria francesa SNCF aconsejaron a los viajeros que tenían programado utilizar en las próximas horas los trenes Eurostar, que unen París y Bruselas con Londres, que aplacen sus desplazamientos.

El túnel bajo el Canal de la Mancha ha sufrido ya dos incendios de importancia, uno en noviembre de 1996, que obligó a interrumpir el tráfico durante un mes, y el segundo en agosto de 2006, que acarreó un corte parcial del servicio durante varios días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo