GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale pide «aunar fuerzas» para «llevar Lizarra a su última estación»

En vísperas del décimo aniversario del histórico acuerdo firmado por la mayoría social de Euskal Herria, la izquierda abertzale reiteró su apuesta por «llevar el tren de Lizarra-Garazi a su última estación». En este sentido, realizó un llamamiento a agentes sociales, políticos y sindicales a aunar fuerzas en torno al derecho de autodeterminación sin esperar al «permiso» de los Estados español y francés y seguir trabajando en la construcción nacional.


La izquierda abertzale exige a Agirre una explicación sobre las obras en Zaballa

Las excavadoras llevan ya varios meses trabajando en las obras de la macrocárcel proyectada en Zaballa, sin que ningún cargo institucional haya levantado la voz. La izquierda abertzale exige explicaciones.




Lezoko alkate txikiek Santakrutz jaiei hasiera emango diete gaur

Kolore alaiz jantzi da Lezo. Alkate txikiek parranda abiaraziko dute arratsalde honetan, eta festak astelehenera arte iraungo du. Makina bat ekitaldi izango da adin guztietako herritarren eta bisitarien gozagarri. Gaur, musika bandaren eta txistulari taldearen emanaldia, kalejira, preso eta iheslarien aldeko enkartelada eta helduen danborrada izango dira, besteren artean. GARA antolatzaile batzuekin mintzatu da ekitaldien berri gehiago izateko.


AEK facilitará que sus alumnos puedan practicar euskara fuera de las clases

«Mihia jan dizu katuak? ¿te ha comido la lengua el gato?» es el lema de la campaña de matriculación de AEK. Con ello han demostrado su intención de impulsar y ayudar a hablar en euskara, centrándose en el problema de la falta de uso en la calle una vez que se sale de clase.



El «hartazgo» de Trebiñu se hace oir en la Cámara

Las asociaciones que reclaman la integración de Trebiñu en Araba ya están hartos de buenas palabras y pocos hechos de la clase política vasca, que se muestra incapaz de hacer posible que la voluntad del enclave sea respetada en un contencioso que no afecta sólo a sus habitantes.

Igo