GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Ataques a los presos políticos vascos

Juan José Rego Vidal, desde la cárcel de Mansilla (León)

En la web www.askatu.org se difundió ayer el testimonio de Juan José Rego Vidal desde la cárcel leonesa de Mansilla. Se trata de la comunicación telefónica en la que transmite a su esposa, Mari Luz, la situación en que se halla y la decisión que ha tomado. «Me meto, que me lleven con los pies por delante, me importa un copón», exclama indignado. Por su interés, GARA reproduce sus manifestaciones:

 

«Nada, me acaban de decir que no me llevan, que ayer había fiesta en Madrid, que no sé qué, que dentro de diez días me llevarán por conducción normal, que tenemos que volver a pedir al médico. Y mira, me he cabreado y le he dicho: `Mira, yo empiezo la huelga de hambre ya, quito médicos, quito pastillas... que me lleven como me lleven, ésta es mi última decisión, ya sabéis lo que hay. A partir de ahora empiezo, que saquen en la prensa, que saquen todo y el motivo de lo que hay'»

«Yo ya me meto, que me lleven con los pies por delante, me importa un copón. Ya no aguanto más, es demasiada tensión, demasiadas cosas, y nada. Me están tomando el pelo y todo el mundo me caga. Hay una mano negra que me está tomando el pelo».

«Ha venido Julián, el director de Seguridad, y le he notificado ya y luego haré la instancia. Empiezo la huelga de hambre y sed, y todo-todo-todo, Mari Luz, todo. No me queda otro remedio. Quiero quitarme medicamentos y todo».

«A mí ya no me toman el pelo más, ya vale ya, ya vale. Yo ya no tengo paciencia para más, mi paciencia se ha acabado. Lo siento por ti, por aguantar tanto sufrikario, pero no puedo más. Estoy al límite de mis nervios. Todo, todo. Esto es un cachondeo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo