GARA > Idatzia > > Kultura

La galería Ekain reúne obra gráfica de artistas como Chillida, Bacon, Zumeta, Tapies y Nagel

p050_f02_097x092.jpg

Kristina MARTIN | DONOSTIA

La galería de arte Ekain Artelanak, ubicada en la Parte Vieja de Donostia, ha reunido obras de diez artistas para la exposición «Gráfica». «Cada tres o cuatro años sacamos los fondos de la galería y hacemos una exposición conjunta», explicó Juancruz Unzurrunzaga, responsable de la galería.

«Hemos seleccionado a cinco artistas guipuzcoanos -Koldobika Jauregi, Eduardo Chillida, José Luis Zumeta, Andrés Nagel y Cristina Iglesias- y a otros cinco foráneos -Francis Bacon, Antonio Saura, Manolo Valdés, Rosa Torres y Antoni Tapies-», añadió el galerista.

La treintena de piezas expuestas son dibujos, grabados y serigrafías, aunque también hay una reproducción en miniatura del conjunto de esculturas «Diálogo de Damas», que Manolo Valdés realizó junto con Mario Vargas Llosa y cuyo original está en la T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid).

En el espacio de arte se pueden encontrar tres piezas de Cristina Iglesias, «una de ellas pertenece a la serie Lanzarote», aclaró. También hay tres grabados de Nagel de los 90, «algunos de ellos con collage», tres serigrafías de Zumeta y otras tantas de Koldobika Jauregi. Del irlandés Bacon hay dos grabados, «Wilson in Paris» y «El estudio de Trotsky». De Valdés, Ekain muestra dos grabados de la serie «Libro de Don Juan». También hay dos litografías de Tapies y un grabado que pertenece al libro «Le plus grand cadeaux», «una edición para ciegos», señaló el responsable de la galería.

La exposición se completa con tres serigrafías de Torres y dos obras de Saura. El precio de las obras expuestas oscila entre los 250 euros de algunas piezas de Jauregi y Zumeta a los 8.500 de la obra de Bacon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo