GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
VII ANIVERSARIO DE LOS ATAQUES DEL 11-S

Siete años después, EEUU continúa enfangado en su «guerra al terror»

El inviolado suelo estadounidense sufrió hace siete años el peor ataque de su historia. Washington interpretó el suceso como una catarsis y respondió a sangre y fuego. En setiembre de 2008, el panorama de su «guerra al terror» es desalentador. Los talibán van ganando en Afganistán. El condenado escenario iraquí no deja a EEUU mover pieza y Al Qaeda sigue ahí, aunque sea metamorfoseada. Y el «sheriff» Bush sigue sin capturar a Bin Laden, «muerto o vivo».


Un vasco, una txapela; dos vascos, una apuesta

Un vasco, una txapela; dos vascos, una apuesta

El próximo 28 de setiembre, en Tolosa, dos conocidos harrijasotzailes cruzarán la más alta apuesta económica conocida en los herri kirolak: 20.000 euros. Pero antes que ella ha habido desde hace siglos muchos otros desafíos históricos. Éstos son algunos de las más famosos y curiosos.


Homenaje a los donostiarras muertos por los franquistas

La mayoría de los donostiarras fusilados sigue desaparecida

Cientos de personas, en su mayoría descendientes directos, participaron en el primer acto de homenaje a los donostiarras muertos a manos de los franquistas, llevado a cabo ayer. Hasta la fecha han elaborado una trágica lista que recoge los nombres de 380 donostiarras que fueron fusilados, pero aún se desconoce dónde fue enterrada la mayoría de ellos. En el arranque del acto ya advirtieron de que «esto sólo es el comienzo» para restablecer la justicia.


Igo