GARA > Idatzia > > Kultura

Publican una biografía del padre de la arquitectura moderna

p050_f02_097x092.jpg

GARA | MADRID

Considerado el padre de la arquitectura moderna, Le Corbusier es protagonista de la amplia biografía visual de su vida y obra publicada por Phaidon con el título «Le Corbusier Le Grand».

A través de más de 700 páginas y 2.000 ilustraciones, el libro recorre la historia de uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Grande también en el campo del diseño, Charles Edouard Jeanneret -que a los 29 años adoptó el seudónimo de Le Corbusier, apellido de su abuelo materno- nació en 1887 en La Chaux-de-Fonds, en Suiza.

No fue simplemente el creador de algunos de los más importantes edificios del siglo pasado sino que destacó como pintor, escultor, diseñador de muebles, urbanista y autor. Su trabajo y teorías sociales continúan presentes en la arquitectura y el diseño actual.

Con ocho kilos de peso, «Le Corbusier Le Grand» contiene numerosos documentos no publicados anteriormente, así como buen número de material de archivo, incluyendo esbozos, fotografías y correspondencia.

El libro traza un retrato de la vasta producción del autor y de los acontecimientos más importantes del momento, la gente y las dinámicas que marcaron la vida del artista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo