GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Un paso más

La sentencia del Supremo es modélica. Llega en el momento oportuno, estaba escrita hace tiempo y la firman demasiados manos que ahora escupen frases que vienen de la más profunda actitud poco recomendable intelectual, jurídica y democráticamente. Es un paso más en la carrera represiva, del genocidio político que propician todos aquellos que van a aprobarse sus presupuestos mutuos y que podrán ir más tranquilos a las elecciones próximas, que es de hecho lo único que les preocupa. Mientras manejen las obras públicas, los conceptos de paz, patria, estatutos, constitución o derechos son simples excusas para jalearse. Su idea democrática es un poco más a la derecha que la que tiene Berlusconi.

Han dado el paso. No será el único, pero nos quedan muchos más pasos que dar para contrarrestar, solidariamente y con inteligencia y quitándonos tics y posturas anacrónicas, estas agresiones constantes, este estado de excepción perpetuo que mantiene el Zapatero más González que acabará siendo el gobierno más aznarista que imaginarse pueda. No tienen más ideología que el Poder, y no saben hacer otra cosa que caminar siguiendo las huellas ya tantas veces pisadas y que conducen, como siempre, hacia el dolor y la crispación. Es lo que les han dicho que da rentabilidad electoral. Seguramente que sí, en España, lo malo es que aquí también le pueda dar réditos y volvamos a las andadas.

La noticia televisivamente hablando ha sido tratada con el rango de intoxicación que se merecía algo tan elaborado en las cloacas del Estado, aunque sea con toga y puñetas, y nadie ha manifestado una duda, es como cuando el franquismo triunfante, nadie piensa, no hay argumentos, pero todos acatan, incluso aplauden. Han ilegalizado por sus santos cojones un partido histórico, usando una ley aberrante. Pero estos aires triunfales que intentan demostrar no son nada más que síntomas de su falta de credibilidad democrática. Y por mucho que se lo crean no mejora su situación económica, la crisis les va a pillar y solamente han entretenido al personal haciendo una burrada. Una más. Un paso más hacia su propio abismo. No saben hacer nada bien, pero en lo que hacen mal se aplican.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo