GARA > Idatzia > Euskal Herria

El fiscal, de la mano de Lakua, pide cárcel para víctimas del 3 de marzo

Andoni Txasko y Josu Ormaetxea, miembros de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, y Aitor Fernández de Ortega, que en 2006 participó en la manifestación en recuerdo a las víctimas de la masacre de 1976, se enfrentan a penas de entre 18 y 30 meses por los hechos ocurridos hace dos años, cuando la Ertzaintza cargó contra los manifestantes. Las diligencias tienen como base el atestado policial, en una causa que ya fue archivada en la Audiencia Nacional.

Un ertzaina empujó por unas escaleras a la joven detenida el lunes en Portugalete

Como informó GARA ayer, la Ertzaintza detuvo el lunes a una joven de 17 años en Portugalete. Esta joven relató ayer a este diario que fue empujada por unas escaleras antes de ser detenida, lo que le causó heridas y lesiones. Mañana deberá declarar en el Juzgado de Menores.





Compañeros de trabajo de López Iborra y Sagardoi se concentran contra la tortura

Cerca de cien trabajadores de Logex y Elektra se concentraron ayer en el polígono Landaben de Iruñea en solidaridad con sus compañeros encarcelados Alberto López y Xabier Sagardoi, que denunciaron torturas.



Jantokiak kudeatzeko autonomia onar dezan eskatu diote Lakuari

Bizkaiko eta Gipuzkoako zortzi ikastetxetan jantokien kudeaketa gurasoen eta irakasleen esku dago eta Hezkuntza Sailak du sukaldariak jartzeko ardura. Gurasoek salatzen dutenez, Lakuako Gobernuaren presioa jasaten ari dira jantokien kudeaketa enpresen bidez egiteko. Horren adibide, azken egunotan albiste izan den Larrabetzuko kasua.







Igo