GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB pide un «cambio radical» para hacer frente a la crisis económica

Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, reclamó ayer en Bilbo un «cambio radical» en las políticas que sustentan el modelo político, económico y social porque, a su juicio, hasta la fecha «sólo ha beneficiado a los ricos» después de quince años ininterrumpidos de crecimiento económico. LAB centra sus objetivos en reclamar «la plena capacidad de Euskal Herria para determinar el modelo social, económico y político para conseguir una sociedad más justa».


La izquierda abertzale rechaza la fusión basada en «intereses mercantilistas y partidistas»

La izquierda abertzale ve «intereses mercantilistas y partidistas» en la fusión de Kutxa y BBK y recalca que cualquier proyecto de este tipo debe «tener en cuenta toda Euskal Herria» y debe agrupar todos los agentes sociales como sindicatos, partidos políticos y ciudadanía.




El BCE y la Fed intentan evitar el pánico con nuevas inyecciones

El BCE, la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Suizo acudieron de nuevo al rescate del mercado financiero, con nuevas inyecciones de liquidez, que se suman a la intervención del lunes. El BCE subastó 70.000 millones de euros y la Fed 70.000 millones de dólares. La posible quiebra de la aseguradora AIG amenaza con extender el pánico.


PNV, IU, PP y PSOE vetan una moción contra la siniestralidad laboral en Bilbo

El grupo de la izquierda abertzale en el Ayuntamiento de Bilbo denunció que se les ha vetado una moción sobre la siniestralidad. Por otro lado, el Tribunal Supremo ha reconocido como enfermedad laboral el cáncer de laringe causado por amianto en un caso de Barcelona.







Igo