GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Los albiazules buscan la segunda victoria ante el Levante

Apela a su versión casera ante un rival en construcción

Llorente parece recuperado y será titular y la única duda está en saber quién ocupará el extremo derecho

p037_f01_148x116.jpg

ALAVÉS-LEVANTE

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés quiere recuperar esa mejor cara que exhibe en los partidos de casa para recobrar las buenas sensaciones perdidas en Vallecas e ir asentándose en la zona tranquila ante un Levante que sigue mudando su piel para acoplarse a Segunda. Mendizorrotza, donde el equipo acumula cinco victorias y seis empates desde que a finales de enero cayera ante el Celta 2-3, debe seguir siendo ese fortín y asegurar el segundo triunfo de la presente campaña.

En el plano deportivo, el último entrenamiento trajo buenas noticias para José María Salmerón, ya que Raúl Llorente pudo completar la sesión y, salvo sorpresa de última hora, podrá jugar de inicio en el lateral izquierdo, cubriendo la baja del lesionado Edu Albacar.

Aunque trabajara con Almirón como alternativa entre semana, el técnico albiazul confirmó ayer que, en caso de que no sienta molestias, el madrileño será titular, por lo que la única duda en torno al once inicial radica en el extremo diestro, donde Cuevas parece ser el que más opciones tiene de sustituir a un Moreno que no convenció en el Teresa Rivero.

Revolución azulgrana

El rival a superar esta tarde es un recién descendido como el Levante al que su caótica situación económica le ha obligado a realizar una de las reestructuración de plantillas más salvajes que se recuerdan. Si los cambios en el Alavés respeco al pasado ejercicio han sido 14, en el club valenciano sólo siguen dos jugadores (Geijo y Robusté) de la pasada temporada y se han visto obligados a incorporar 19 fichajes -muchos de ellos al límite de tiempo y sin coste alguno- y subir a dos jóvenes jugadores de su cantera.

A pesar de ese período de adaptación tan corto, por esas cosas del fútbol, el equipo de Luis García Plaza ha tenido un comienzo de temporada esperanzador, derrotando a los otros dos equipos que bajaron junto a él a Segunda, al Zaragoza en casa y al Murcia a domicilio. Eso sí, la semana pasada tuvieron que ceder ante la efectividad del líder Hércules, que le ganó 0-2.

El Levante llegó ayer a Gasteiz con las bajas de dos jugadores habituales en el once titular, el lateral derecho David Cerrajería Cerra y el medio centro Miguel Pallardó, la primera por sanción y la segunda por lesión.

En su lugar, parece segura la presencia del ex mallorquinista Francisco José Molinero, que estrenará titularidad, y la de Gorka Larrea como acompañante de Samuel Baños en el centro del campo, aunque para esta posición Luis García podría optar por varias soluciones.

También es más que probable el regreso al equipo del delantero Álex Geijo, sin duda su jugador más desequilibrante, que ya ha superado plenamente la lesión que sufrió ante el Zaragoza.

 
Salmerón pide un fuerte ritmo de juego

José María Salmerón pidió un fuerte ritmo de juego a los suyos como mejor aval para conseguir la victoria ante el Levante. «El camino es ganar, jugar bien, que Mendizorrotza sea un fortín, que hagamos una piña en nuestra casa... Nosotros estamos muy concienciados de lo que tenemos que hacer, que es poner un ritmo muy alto, darlo todo y no dejar ningún detalle», relató.

Debido a la igualdad de la categoría, también será vital mantener la concentración durante los 90 minutos. «No podemos relajarnos en ningún momento, no podemos perdernos ningún detalle, ya que es un partido, como todos, muy difícil. En esta Segunda División cualquiera te puede ganar y le puedes ganar a cualquiera», apuntó.

Sobre el rival, el almeriense destacó a «jugadores importantes», como Ballesteros, Geijo, Adrián Martín, Pedro Vega entre otros. «El Levante se ha confeccionado a última hora, pero ha empezado la liga bien, ha cogido confianza y por eso será complicado ganarle en esta jornada», subrayó el técnico alavesista. Jon ORMAZABAL

metamorfosis

Siendo dos equipos en proceso concursal, de los 22 teóricos titulares, sólo seis, cuatro por parte albiazul -Bernardo, Kalderon, Mateo y Toni Moral- y dos del Levante -Geijo y Robusté- terminaron la pasada temporada con sus respectivos equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo