GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Terreno abonado para que el PP ataque ahora a PSOE y PNV

Al PP le ha durado poco la alegría por la ilegalización de los independentistas. Ayer rompió la «tregua» con el PSOE y comenzó a exigirle responsabilidades por no hacerlo antes. El PNV tampoco se salva: su alcaldesa de Zizurkil, la misma que cedió al retirar monolitos de militantes fallecidos, será denunciada por «colaborar con ETA». El PP de Zizurkil va a denunciar a la alcaldesa jelkide: «Si ANV es entramado de ETA, el que le permita realizar ilegalidades dentro de un ayuntamiento es colaborador de ETA», argumenta.


Oleada de ilegalizaciones de organizaciones abertzales

«Nos votaron 150.000 personas y tenemos derecho a seguir así»

Apenas unas horas después de la ilegalización de EHAK, todo su grupo parlamentario en Gasteiz compareció con un doble mensaje. A Madrid le dice que ha vuelto «a la etapa más oscura del franquismo»; y al tripartito que dirige la Cámara, que «tenemos derecho a seguir así».


Respuesta a la anulación de la ley de consulta

Firmas por internet serán la respuesta al veto a la consulta

El lehendakari entregó a los partidos el 1 de setiembre la gestión de una iniciativa de presentación de denuncias ciudadanas contra el Reino de España ante el Tribunal de Estrasburgo y éstos le devolvieron ayer una recogida de firmas sustentada en internet. La rebaja es considerable. La razón: la falta de confianza en la viabilidad de la denuncia y la estrategia del PNV de no querer enrocarse ahora en la cuestión de la consulta.



Respuesta a la anulación de la ley de consulta

¿Firmarán también Superman, el Hombre Araña y ZP?



Euskal antolakudeen legez kanporatze uholdea

«Aurpegia ematen jarraituko dugu, baita apurtu behar badigute ere»


Igo