GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

COPA

Derbi entre Real Unión y Barakaldo para la tercera ronda

GARA | DONOSTIA

Habrá cuatro equipos en la tercera eliminatoria de Copa, que se celebrará el próximo 8 de octubre a partido único.

Lamentablemente, un máximo de tres ascenderán este nuevo peldaño, después de que el sorteo realizado ayer deparase un derbi. Concretamente, el que disputarán Real Unión y Barakaldo en el Stadium Gal.

A la Real, único superviviente vasco de Segunda, le ha tocado, por su parte, justo lo que menos deseaba, un largo desplazamiento. Visitará a un Celta en horas muy bajas -su único triunfo de la temporada es, precisamente, el que consiguió en Copa frente al Alicante-, aunque Juanma Lillo aseguraba ayer que «el rival que nos tocase no me preocupaba demasiado porque sabíamos que iba a ser un equipo de Segunda. Lo que menos me agrada es el desplazamiento. Tener que jugar fuera de casa, además, es un hándicap evidente, aunque estamos preparados para afrontarlo. La Copa nos importa y vamos a por la eliminatoria», afirmó.

El que sí ha evitado hacer las maletas en esta ocasión, tras sus larguísimos desplazamientos anteriores a Santiago de Compostela y Écija, es el Portugalete, que recibirá al Don Benito en esta tercera ronda.

El Murcia, exento

Más suerte aún ha tenido el Murcia -y bien que lo agradecerá el equipo de Javier Clemente-, exento de disputar esta última ronda sin representantes de Primera.

El resto de emparejamientos es el siguiente: Ponferradina - Universidad de Las Palmas, Orihuela - Toledo, Granada 74 - Benidorm, Melilla - Poli Ejido, Hércules - Girona, Elche - Tenerife, Rayo Vallecano - Albacete y Salamanca - Castellón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo