GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido contra el Valladolid

«No hay nada más duro que no tener ninguna oportunidad»

A las órdenes de José Luis Mendilibar, Luis Prieto está recuperando sensaciones tras pasar un año casi en blanco con Caparrós

p035_f01_148x136.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Luis Prieto sigue igual. El de Dima, aunque ahora haya cambiado Bilbo por Valladolid, continúa siendo un tipo amable, sencillo y cercano. Uno de esos casos que convierten en más agradable realizar la información en torno al mundo del balón. Ayer, el de Arratia atendió la llamada de GARA para repasar la actualidad tanto de su equipo como la del Athletic.

Los pucelanos han sumado tres puntos y para Prieto «hasta el momento el balance es positivo. En Montjuic, aun no haciendo un buen partido, tuvimos posibilidades de sacar algo positivo, y contra el Atlético de Madrid dimos la cara e hicimos un buen partido. Yo creo que sólo hemos dado un pasito muy pequeño y todavía queda un camino muy largo por recorrer».

En ese trayecto hacia la permanencia, todos los jugadores blanquivioletas deberán arrimar el hombro para hacer olvidar la sombra de Joseba Llorente. «Él ayudó muchísimo al Valladolid con sus goles y su trabajo, lo cual no deja de ser muchos puntos. Ahora, hemos llegado gente nueva, más los jugadores que estaban de antes, entre todos intentaremos que el hueco que Joseba ha dejado se note lo menos posible».

Prieto afronta este nuevo curso con ilusión, ya que en la anterior apenas dispuso de 93 minutos oficiales en Liga. Superada ya dicha cifra en apenas dos partidos, reconoció que «el año pasado fue una campaña dura para mí, no sólo porque no jugué, ya que cada entrenador tiene su equipo y yo ahí no me meto, si no porque durante toda la temporada no tuve ninguna oportunidad para demostrar. Eso para un jugador es lo más duro que existe». Para cambiar dicha situación, se embarcó en la aventura del Valladolid. Admite que «al principio fue duro porque nunca había estado fuera de casa», sin embargo, «después de la temporada que pasé el año pasado vi que era la mejor salida. El interés que tenía el Valladolid hacia mí me convenció y una vez dentro del vestuario he comprobado que la gente está comprometida, por lo que la integración a un equipo así es mucho más sencilla».

Desde la distancia, sigue también a su ex equipo y considera que pese a su mal inicio «todos estamos en una situación parecida ya que esto no ha hecho más que empezar. Hay que ir paso a paso, ya que lo que ahora parece negro en el fútbol pasa a ser blanco en cuestión de días». Eso sí, es consciente de que las aguas no bajan del todo tranquilas por Bilbo y señala al traspaso de Aduriz como una de las principales razones. En sus palabras, «la marcha de Aritz es una de esas cosas que deja un halo en el ambiente, todos sabemos que es un jugador muy muy importante en cualquier equipo que esté y yo creo que eso ha influido en el ambiente que rodea ahora al Athletic».

«intensidad»

Sobre su técnico, con quien ya compartió caseta en el Arratia, Baskonia, Bilbao Athletic y Athletic, el vizcaino subrayó que «nos pide trabajo diario e intensidad».

David Villa zalantza da gorritxoei aurre egiteko

Osasunak partida zaila izango du igande honetan Mestallan. Unai Emeryren taldea eraberritu egin da Liga hasiera honetan eta berriz ere ohorezko postuetara itzuli nahi du. Horretarako, ezinbestekoa izango da David Silvak eta David Villak jokatzea. Eibarreko futbolari ohia hiru hilabete egongo da jokatu gabe eta, noski, ez da nafarren aurka arituko. Asturiarrak, aldiz, UEFAko lehian ezker orkatilan egin zuen bihurdura dela-eta, agian ez du jokatuko. Osasunari dagokionez, zerbitzu medikoen berriak askoz hobeak dira. Cesar Azpilikuetak eskuin belaunean zituen arazoak atzean laga ditu eta jokatzeko moduan izango da.

Zigandaren hamaikakoan, berrikuntza nagusia Hector Fonten parte-hartzea izango litzateke. Villarrealeko jokalari ohia hedabideen aurrean agertu zen atzo Taxoaren eta «Valentziara inolako beldurrik gabe joan behar dutela», eta punturen bat eskuratzeko «defentsa lanetan oso serio» aritu behar dutela nabarmendu zuen. Azkenik, Mestallan jokatuko den norgehiagoka berarentzat berezia izango dela aitortu zuen, familia bertan izango baitu. GARA

El partido se podrá ver a través del canal Gol TV

Los aficionados del Athletic que no puedan acudir a San Mamés y estén abonados a los operadores Orange, Euskaltel y Telecable podrán presenciar en directo el encuentro entre rojiblancos y pucelanos a través del nuevo canal Gol TV. Se trata del canal de fútbol de pago anunciado por Mediapro y que también ofrecerá encuentros de otras ligas.

El filial jugará en San Mamés contra el Sestao River

El derbi vizcaino entre Bilbao Athletic y Sestao River, correspondiente a la sexta jornada de la Segunda B, se disputará el próximo lunes día 29 de setiembre a partir de las 20.00 en San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo