GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Atípica decisión

El club denuncia los duros marcajes a Xabi Prieto

El centrocampista, que no parecía demasiado convencido con la decisión tomada por el club, deberá estar por lo menos dos semanas de baja por la dura entrada que recibió en el partido contra el Murcia en Anoeta.

p039_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real decidió denunciar ante la Federación Española de Fútbol y el Comité de Árbitros los duros marcajes que, a su juicio, ha sufrido Xabi Prieto en las primeras jornadas de Liga, tras conocer el alcance de la lesión que tendrá de baja al jugador al menos durante dos semanas.

Prieto no podrá disputar el derbi vasco ante el Alavés, ni el encuentro contra el Sevilla B, ni tampoco el partido de Copa ante el Celta y es duda su concurso para el choque contra el Xerez.

El portavoz del club, Luis María Antoñana, señaló que el motivo de la denuncia es poner de manifiesto el «esmero» de muchos defensas en recurrir a acciones antideportivas para frenar a Prieto y dijo que la queja se extenderá también a los «insultos y vejaciones» recibidos de algunos contrarios durante los partidos.

Once días después

Resulta cuando menos curioso que la denuncia se realice cuando se confirma la baja del jugador y no después de que se produjera la dura entrada de Capdevilla en el partido jugado el 13 de setiembre en Anoeta. Pero es que, tras estar toda la semana arrastrando molestias, Xabi Prieto fue alineado de titular este último domingo en Alicante ante el Elche, pero tuvo que pedir el cambio a los 20 minutos al comprobar de que no estaba en condiciones de seguir.

Una vez conocido el alcance de su lesión en la parte posterior de una pierna, que afecta a la musculatura, el jugador se limitó a comentar que «son cosas del fútbol», aunque lamentó el momento inoportuno de su dolencia cuando estaba «cogiendo un punto de forma y juego muy bueno».

El centrocampista no parecía demasiado proclive a este tipo de denuncias realizadas por el club, ni a que se hable tanto de los marcajes «especiales» que recibe. «A mí desde luego no me va a condicionar nada todo esto que se está hablando. Son cosas que pasan, no es la primera vez que un jugador se lesiona por una patada y seguramente a mí me volverá a pasar, así que tampoco pasa nada. La pena es tener que estar un par de semanas parado por un golpe», declaró ayer en sala de prensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo