GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Balonmano Liga Asobal

JD Arrate cosecha su tercera derrota muriendo en la orilla

Los hombres de Julián Ruiz fueron siempre a remolque, aunque nunca bajaron los brazos. Los nueve goles de Juanín y las paradas de Hvidt fueron decisivos.

p040_f01_148x096.jpg

BARCELONA 28

JD ARRATE 24

GARA | BILBO

La JD Arrate sumó su tercera derrota en tres partidos de liga tras caer en el Palau Blaugrana 28-24 ante el Barcelona. El cuadro de Julián Ruiz que hizo un encuentro muy serio y se mantuvo con opciones hasta la recta final del choque, pero todo fue nadar para morir en la orilla. Un Juanín García estelar -más «artista» que nunca con nueve goles- acabó con cualquier posibilidad de sorpresa.

El público del Palau Blaugrana vio sufrir a su equipo ante un rival más que digno, pero a cambio pudo deleitarse con la exhibición del pequeño extremo leonés, máximo anotador del choque y que salió al rescate de su equipo cada vez que el Arrate se acercó peligrosamente en el marcador.

Los eibarreses se encontraron a un Barcelona que jugó a rachas, casi siempre condicionadas por su intensidad defensiva. Cuando los ajustes de su 6-0 funcionaban. en los momentos de inspiración, el equipo de Manolo Cadenas echaba a correr y, de la mano de Juanín García, desarbolaba al contragolpe a un Arrate que bastante tenía con capear el temporal.

Sin embargo, los de Julián Ruiz jamás dieron el choque por perdido y pese verse por detrás con cinco tantos de diferencia -9-4 en el minuto 16 y cinco minutos más tarde 12-7-, el trabajo incansable de los guipuzcoanos devolvía el choque al cauce de la emoción.

Entre los goles de Kobin, autor de cuatro tantos en la primera mitad, y las paradas de un inspirado Malumbres, Arrate logró neutralizar la ventaja hasta marcharse al descanso un solo gol por debajo (14-13).

Después del receso, más de lo mismo. Los tantos de Juanín a la contra y los del húngaro Nagy en el ataque estático permitieron al Barcelona regresar a ese colchón de cinco goles en los primeros minutos de la reanudación (21-16), pero los visitantes tampoco se dejaron ir esta vez. El Arrate apretó en defensa y Serrano y Marc García tomaron el relevo de Kobin, mucho más apagado en esta segunda mitad, en la parcela ofensiva.

Un gol de Arroyo en pleno desconcierto de la zaga azulgrana, colocó a los de Julián Ruiz de nuevo a un tanto de la igualada (22-21, minuto 50). La sorpresa, después de dos derrotas en los dos primeros partidos de liga. era más que posible.

Hvidt impide la remontada

Inesperadamente, el conjunto guipuzcoano se había plantado en la recta final del partido con opciones de dar la sorpresa, pero las remontadas sólo se culminan poniéndose arriba en el marcador. Además, el conjunto catalán mostró recursos de sobra para mantenerse a flote.

Uno de esos grandes recursos es el de la portería. Cuando más apretaba la Juventud Deportiva Arrate apareció Hvidt para echar el cerrojo a la meta local. El ex guardameta de Portland impidió que los eibarreses marcaran más de dos goles. El resto corrió, de nuevo, a cuenta de Juanín y Nagy. Con la ayuda de Tomás, dejaron a los de Ruiz sin los merecidos puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo