GARA > Idatzia > > Ekonomia

Regalan «billetes» de 400 euros a los parlamentarios para que «vayan de cena»

p021_f02_148x084.jpg

GARA |

Representantes de LAB repartieron ayer a las puertas del Parlamento de Nafarroa, que celebraba sesión plenaria, «billetes» de 400 euros para que sus señorías se pudieran ir de cena.

De esta manera, quisieron denunciar públicamente la actitud del Gobierno y los partidos en general ante la crisis económica y para ello tomaron como base una frase del presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, quien indicó que los 400 euros de devolución prometidos por el Go- bierno español daban «para una cena y poco más».

La parodia estuvo protagonizada por dos hombres que, vestidos de traje y corbata, y ataviados con gafas oscuras, se situaron ante la puerta del Parlamento en el momento en que llegaban los parlamentarios para regalarles los «billetes» que por fajos llevaban en sendos maletines.

Mientras se llevaba a cabo la parodia de denuncia, un grupo de sindicalistas de LAB permanecía concentrado en la calle con sendas pancartas en las que se leía «Sinvergüenzas. ¿Cenáis a 400 euros y nos habláis de solidaridad?» y «euren krisia, euren kontu. Aberastasuna banatu».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo