GARA > Idatzia > Kultura


Oinetakoak bizitzaren isla direla dio estreinatuko den «Zapatak»

Zapatak, oinetan jartzen dugun jantzia baino gehiago, esanahiez beteta daudela aldarrikatu nahi dute 2zapatos Teatro taldea osatzen duten Imanol Espinazok eta Charo Gallegok, hots, giza errealitatearen isla direla. Zizur Nagusiko kulturetxeak konpainiaren jaiotza biziko du gauean eta, bide batez, Irma Correarekin batera idatzitako haien lehen lana estreinatuko da.


Antonio Gala: «El escritor de verdad escribe como respira»

En su última obra, «Los papeles de agua», Antonio Gala se ha dejado dominar por un monstruo interior, la fuerza de su personaje protagonista, una mujer escritora de nombre Deyanira Alarcón que le ha guiado por una narración con la ciudad de Venecia cubriéndolo todo.







Musika

Presentación del estilista Glenn Hughes, ex bajista de los populares Deep Purple

La carrera del británico Glenn Hughes quedó marcada desde el mismo instante que dijo sí a la oferta que Deep Purple le hizo en diciembre de 1973 en la ciudad de Nueva York. No obstante, el vocal y bajista posee una amplia y espléndida carrera en solitario que resumirá en Barakaldo, siempre que no oriente su repertorio hacia «First Underground Nuclear Kitchen», álbum donde, de otra parte, se aleja del rock-soul y el hard-rock para sonar más funk.




Musika

Fermin Muguruza, Benito Lertxundi, Gatibu... en disco

Con la caída del verano, donde parece que sólo cabe sol, monte, playa y una buena pedalada de intrascendencia, levanta la cabeza un nuevo otoño donde la acción forma parte de sus colores. Bajo esta luz, las discográficas comienzan a verlo más claro, por lo que camino de Azoka de Durango, preparan y regeneran el grueso de sus ediciones musicales hasta final de año.



Zinema

«Passengers»

Los distribuidores se han dado prisa para estrenar en nuestro mercado «Passengers», incluso antes que en los Estados Unidos. Ha venido a coincidir con el accidente aéreo de Barajas, ya que su tema es el de la superación del trauma provocado por este tipo de siniestros. Bajo dicha apariencia de película de catástrofes o de conspiraciones, con la consiguiente investigación, se esconde un thriller sobrenatural más propio de Shyamalan que de Rodrigo García.




Zinema

«Babylon»

La nueva realización de Matthieu Kassovitz se estrena condenada a convertirse en película maldita, tanto por lo accidentado del rodaje como por las imposiciones habidas en el montaje por parte de la Fox.


Zinema

«La desconocida»

Tornatore vuelve a servirse de la música de Morricone para plantear un drama intenso, sobre el problema de las mujeres inmigrantes que tratan de rehacer su vida dentro de la legalidad.



Zinema

«Camino»




Zinema

Una lucha continua entre la salud del cuerpo y la salud del alma

En «Camino», Javier Fesser deja atrás su habitual estilo humorístico para adentrarse en una historia protagonizada por una niña de once años, que afronta una muerte prematur y vive una lucha interna entre la salud de su cuerpo y la de su alma. A la vez experimenta, por primera vez, el amor de cerca. Por su parte, Lea Pool presentó «Maman est chez le coiffeur», que visualiza el abandono de una madre desde el punto de vista de sus hijos.


Zinema

Rachelen ezkontzara gonbidatu gaitu Jonathan Demmek

Jonathan Demme, Donostiako Zinemaldiko epaimahaiburuak «Rachel Getting Married» azken lana aurkeztu zigun atzo. «The Silence of the Lambs» (Bildotsen isiltasuna, 1991) eta «Philadelphia» pelikulen arduradunak, Oscar sari baten jabe denak, gizon xume eta atsegina ematen du eta Bob Marleyri buruzko dokumentala du hurrengo erronka.




Non zer

Gaur


Non zer

Larunbata








Igo