GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El mundo tras la crisis georgiana

Rusia recibe con honores militares al presidente de Venezuela, Chávez

El Kremlin puso ayer alfombra roja al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitado hoy a unos ejercicios militares en los Urales. Tras la crisis georgiana, Rusia muestra cada vez más sus dientes a Occidente y, para ello, no duda en consolidar sus buenas relaciones con la República Bolivariana. Un buen clima que tiene su vertiente militar con la venta de armamento y la presencia del Ejército ruso en lo que Washington sigue considerando su «patio trasero».


El Estado francés, contra Batasuna

Parece que no hay nadie... pero detrás de la puerta se oye a la Policía

Dos periodistas de GARA se acercan a casa de uno de los detenidos, después de no poder confirmar dónde se encuentran su compañera y el hijo de ambos. En el barrio y en los alrededores nada hace sospechar que, a las 6.00, se ha producido una detención.



El Estado francés, contra Batasuna

A París no le gusta lo que ve

El Estado francés no es sólo el «colaborador necesario» para que la estrategia represiva diseñada en Madrid salte la frontera administrativa.


Comparecencia tras el atentado de ETA

Izquierda abertzale de Ondarroa: «El PNV no nos va a enseñar democracia»

La izquierda abertzale de Ondarroa consideró ayer que el atentado contra el cuartel de la Ertzaintza del pasado fin de semana refleja el conflicto político en su «cruda realidad» y advirtió que «nadie nos va a dar lecciones de democracia, y mucho menos el PNV». Le recuerda que impu- so una Comisión Gestora en el Ayuntamiento por encima de la voluntad expresada por el pueblo en las elecciones municipales.



El Estado francés, contra Batasuna

Madrid oferta a París su larga experiencia en ilegalizaciones

Mientras continuaba el registro de su sede, Batasuna hizo pública ayer su lectura de las «verdaderas razones» que han inducido la operación policial en su contra. Según la formación abertzale, «lo que realmente teme el Estado francés es la potencialidad de la propuesta política» para Ipar Euskal Herria y por ello «busca desbaratar nuestra estructura y dinámica». Anoche quedaron libres Giuliano Cavaterra, Eñaut Elosegi, Gwenaëlle Morvan y Jokin Etxebarria.


Igo