GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Feria de San Mateo

Rubén Beloki comete el error más caro de la feria

El de Burlata falló una pelota con 11-10 a favor en el marcador y el cambio de pelota resultó fatal, ya que Aimar Olaizola y Patxi Ruiz consiguieron once tantos de una tacada para clasificarse para la final

p031_f01.jpg

BENGOETXEA-BELOKI  12

OLAIZOLA II-RUIZ  22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Cometer un error siempre está de más cuando te juegas el pase a una final, pero hay momentos en los que resulta fatal. Algo así le pasó ayer a Rubén Beloki, que eligió uno de los peores momentos para pifiarla en una feria en la que los fallos han sido mucho más habituales que los aciertos. Y es que, el zaguero de Burlata erró una pelota cuando todo iba de cara -11-10 a su favor en el marcador- y el resultado resultó fatal para sus intereses.

Cuando parecía que evitar que Bengoetxea VI y Beloki consiguieran los cinco tantos que les faltaban para asegurarse el pase a la final era imposible, el cambio de pelota por parte de los azules les permitió dar un vuelco a la situación. Con la nueva pelota, Rubén Beloki no pudo evitar que Aimar Olaizola entrara de aire y el delantero de Goizueta lo aprovechó para sumar siete tantos de esa guisa. Patxi Ruiz también gozó más.

Semifinal pura

La feria ha guardado para hoy viernes una de las citas más atractivas, ya que se enfrentarán las que son posiblemente las parejas más fuertes del momento; Titin III-Barriola y Berasaluze VIII-Begino. Con el apoyo del público, los de Aspe, que arrollaron a Xala-Lasa III, buscarán que la final no sea protagonizada por dos parejas de Asegarce.

De todos modos, no lo tendrán nada fácil ante la pareja de moda de este verano, campeones en Donostia por lesión de Ruiz y finalistas en Lekeitio, donde cayeron ante Gonzalez y Barriola. Aunque los ojos de casi todos los espectadores estarán en los remates de los dos delanteros, buena parte de la clave de esta semifinal pura -el que gane estará en la final- residirá en quién manda atrás.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo